Empresas

Marissa Mayer, de Yahoo, espera gemelas

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, anunció esta noche en redes sociales que ella y su esposo esperan gemelas idénticas; hace tres años tuvieron a su primer hijo.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, está embarazada y lo anunció al mundo en sus redes sociales.

Esta noche en su cuenta de Tumblr, la ejecutiva subió un comunicado en el que informa que ella y su esposo, Zachary Bogue, esperan gemelas idénticas.

"Con gran alegría, Zack y yo tenemos emocionantes noticias para compartir: ¡Estoy embarazada!. De hecho estoy esperando gemelas idénticas, por llegar aproximadamente en diciembre", escribió.

La directora de Yahoo aseguró que su embarazo ha sido sano y no ha presentado ninguna complicación. Además, indicó que compartió la noticia con la junta directiva de la compañía y con su equipo de trabajo.

El embarazo de Mayer se produce en un momento crítico para Yahoo, que se prepara para escindir su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y evalúa el futuro de su parte en Yahoo Japan Corp .

Las acciones de Yahoo caían un 2.4 por ciento, a 31.48 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados, en línea con los futuros de Wall Street.

Mayer, de 40 años y con una fortuna estimada en 380 millones de dólares, tuvo su primer hijo hace tres años. 

Mayer estaba embarazada cuando fue fichada como presidenta ejecutiva de Yahoo en julio de 2012 y dio a luz a un niño en septiembre de ese año.

Tras el nacimiento de su hijo, trabajó desde su casa y volvió a las oficinas de la compañía sólo dos semanas después.

Su postura sobre la maternidad provocó un debate respecto a si su ejemplo ayudaría o dañaría la causa de la mujer en los lugares de trabajo.

Yahoo publicó en su blog corporativo el martes que está "extremadamente feliz" por Mayer y que respalda sus planes y postura.

Mayer, que está casada con el inversor en empresas incipientes Zachary Bogue desde 2009, fue ejecutiva de Google Inc antes de hacerse cargo de Yahoo en 2012.

Desde entonces, ha tratado de impulsar la moral en la firma de Internet de casi dos décadas, incluyendo la cantidad de licencia pagada ofrecida a los empleados que se convierten en padres, lo que llevó a Yahoo más cerca a las políticas de algunos de sus pares de Silicon Valley.

Los cambios aplicados en 2013 permiten a las madres tomarse hasta 16 semanas de licencia pagada y a los padres, ocho semanas. Previamente, las madres podían tomar ocho semanas, mientras que los padres no tenían derecho a licencias pagadas.

Sin embargo, la prohibición de Mayer a que los empleados trabajaran desde sus casas ese mismo año provocó la indignación a nivel nacional y sus críticos dijeron que esa política haría difícil la vida para los padres trabajadores.

Informes de medios de que Mayer pagó para construir una sala cuna al lado de su oficina provocó aún más controversia.

Mayer tiene un patrimonio neto de unos 380 millones de dólares, según Forbes.

Su paquete de compensación escaló un 69 por ciento, a 42 millones de dólares, en 2014, mayormente gracias al alza del precio de las acciones de Yahoo pese a preocupaciones sobre la salud de su negocio.

Con información de Reuters.

También lee: