Empresas

Marinela recibe reconocimiento como ‘Empresa Segura’

Por implementar los Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Marinela fue reconocida como Empresa Segura por parte del gobierno federal.
Redacción
14 diciembre 2015 20:18 Última actualización 14 diciembre 2015 20:18
Marinela. (www.marinelausa.com)

[Entre las firmas galardonadas se encuentran Laboratorio ABC Química, Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Carso, Helvex, Marinela y Motorola Solutions de Reynosa / Bloomberg]

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social reconoció a Marinela, de Grupo Bimbo, como Empresa Segura, en el marco del 25 aniversario de la planta de la firma en Monterrey.

Lo anterior está relacionado con el Convenio de Concertación que la dependencia firmó con la panificadora para impulsar la incorporación voluntaria de todas sus plantas en el país al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

En un comunicado, la firma señaló que produce alrededor 3 mil 500 toneladas mensuales de productos Marinela, de los cuales el 60 por ciento son para el mercado nacional y 40 por ciento para el mercado de exportación, al tiempo en que se distribuyen en 28 ciudades del este de Estados Unidos.

“El PASST consiste en promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de contar con centros laborales seguros e higiénicos”, explicó la panificadora.

En los dos últimos años en la planta se han invertido aproximadamente 30 millones de pesos para la puesta en marcha de sistemas ahorradores de gas, tratamiento de agua residual y uso más eficiente de la energía eléctrica.

Actualmente, la empresa genera en el estado más de cuatro mil empleos directos.