María Ariza deja dirección de Amexcap y se va a BIVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

María Ariza deja dirección de Amexcap y se va a BIVA

COMPARTIR

···

María Ariza deja dirección de Amexcap y se va a BIVA

De acuerdo con fuentes consultadas por El Financiero, María Ariza sería sustituida por una mujer, de la que aún no se revela el nombre.

Diana Nava
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 19:01
María Ariza renunció para incorporarse a la nueva Bolsa de Valores BIVA.

En una carta dirigida a sus miembros, la ahora exdirectora de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), María Ariza, explicó que a partir de este mes se incorporará a la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cuya apertura se dará el próximo 23 de julio, después de varios retrasos.

“Me incorporo a partir del mes de abril al equipo de la nueva Bolsa de Valores BIVA, paso que veo natural y siguiente eslabón de capital privado”, escribió la ingeniera industrial por la Universidad Iberoamericana.

Según fuentes, Ariza sustituirá a Fernando Pérez, actual director de la nueva bolsa de valores.

Durante la gestión de María Ariza -­­desde 2013- los fondos de la Amexcap registraron más de mil 100 inversiones en distintas empresas.

En sustitución de Ariza, el próximo 19 de abril se unirá al organismo una nueva directora general, de quien aún no se revela el nombre.

La ahora exdirectora de Amexcap tiene una maestría en Administración con especialidad en Finanzas por la Universidad de Harvard. En 2002 fue mánager de proyectos y logística para el Fondo de Cooperación Económica Asia-Pacífico y posteriormente asociada del Nafta Fund of Mexico.