Empresas

Marhnos quiere
duplicar proyectos

La desarrolladora prevé que la nueva emisión del Certificado de Capital de Desarrollo sea en 2015 por un monto de 2 mil millones de pesos, con los que planea obtener recursos para duplicar los desarrollos de vivienda e infraestructura hacia 2020.
Ana Valle
19 mayo 2014 9:56 Última actualización 19 mayo 2014 10:3
  [Este año sólo el 43% de los proyectos de infraestructura se han subastado, revelan datos de Compranet. / El Financiero] 

[Este año sólo el 43% de los proyectos de infraestructura se han subastado, revelan datos de Compranet. / El Financiero]

Hacia 2020, la desarrolladora Marhnos buscará duplicar los desarrollos de vivienda e infraestructura con recursos que podría obtener de una nueva emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Iñigo Mariscal, uno de los dos directores generales de Marhnos, explicó que por ahora tienen 10 desarrollos de vivienda que buscarán duplicar, además de tener el compromiso de alcanzar 20 proyectos operados en el sector de infraestructura.

En vivienda, el objetivo es alcanzar desarrollos residenciales con 10 mil departamentos.

También se planea desarrollar 30 mil metros cuadrados de oficinas y 100 mil de espacios industriales.

La empresa prevé incrementar en dos veces las ventas y en cinco las utilidades hacia 2020, añadió Mariscal.

Nicolas Mariscal explico que la nueva emisión del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) será en 2015 por un monto de 2 mil millones de pesos.

Los proyectos de la empresa son financiados con recursos provenientes del CKD en un 70 por ciento y el resto de Marhnos.