Empresas

Marcas tecnológicas dominan en EU;
Apple es la número uno

Apple no es sólo la marca más valiosa de Estados Unidos sino del mundo, pues es la única cuyo valor rebasa la marca de los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con los listados global y local de Brand Finance.
Redacción
17 marzo 2014 19:53 Última actualización 17 marzo 2014 19:59
Las 10 marcas más valiosas de EU.

Las 10 marcas más valiosas de EU.

Apple, la multinacional con sede en Cupertino, California, es por tercer año consecutivo la marca más valiosa de Estados Unidos, de acuerdo con el listado The Brand Finance US 500.

La empresa es una de las 52 firmas tecnológicas que, en total, tienen un valor de 547 mil millones de dólares, lo que refleja el dominio del sector entre las 500 marcas más valiosas del país norteamericano.

Detrás de las tecnológicas, que representan el 22 por ciento del total, se encuentran las marcas de tiendas minoristas y de ropa, con un valor conjunto de 341 mil millones de dólares (14 por ciento).

Las 500 marcas más importantes de Estados Unidos tienen un valor conjunto de 2.5 billones de dólares, cifra que es mayor al Producto Interno Bruto del Reino Unido, según el listado de Brand Finance, publicado el domingo.

Con un valor de 104 mil millones de dólares, Apple es también la marca más valiosa del mundo, pues ninguna otra rebasa la frontera de los 100 mil millones, según otro ranking de Brand Finance, Global 500 2014, difundido en febrero.

En éste, la marca coreana Samsung se posiciona en segundo lugar, con un valor de 78 mil 700 millones de dólares.

Las marcas más valiosas de Estados Unidos, según The Brand Finance US 500, son:
(Cifras en millones de dólares)

1
Apple

104,680

[Las acciones de Apple cerraron  con una baja de un 5.4%/Bloomberg] 
2
Google

68,620

[Google podría adquirir el paquete Sunday Ticket/Bloomberg] 
3
Microsoft

62,783

  [Cortesía/Microsoft]   
4
Verizon

53,466

Pantalla con Verizon
5
GE

52,533

[GE ya está asociada con Amazon Web Services / Bloomberg] 
6
AT&T

45,410

Logo de AT&T
7
Amazon.com

45,147

[Amazon sigue el ejemplo de Google, que se asoció con Asus y LG Electronics, para sus dispositivos Nexus /Archivo]  
8
Walmart

44,779

 [El reportaje ganador fue sobre el tema de Walmart. Foto: Cuartoscuro] Galardonan fotografías de Narciso Contreras y reportaje de Alejandra Xanic.  
9
IBM

41,514

[IBM se encuentra en la orilla equivocada en un mar de cambios fundamentales. / Reuters] 
10
Coca-Cola

33,722

 [Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.   
Todas las notas EMPRESAS
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional