Empresas

Marcas también dirán adiós a ‘El Piojo’, prevén

Miguel Herrera, el exdirector técnico de la Selección Mexicana de futbol, podría perder los contratos que tiene con marcas como Movistar, Ciel, Melox y Banamex, después del escándalo por golpear a un conductor, señalaron expertos en mercadotecnia y publicidad.
Fernanda Celis
28 julio 2015 21:11 Última actualización 29 julio 2015 6:34
ME. ‘El Piojo’ también deberá decir adiós a las marcas.

El incidente relacionado con Miguel Herrera da pie a las empresas a pensar en cómo eligen a los personajes que representan su marca. (Cuartoscuro)

La imagen de Miguel ‘El Piojo’ Herrera está más desgastada que nunca, tras anunciarse su separación de la Selección Mexicana de Futbol, de acuerdo con expertos en mercadotecnia y publicidad. Por ello, los contratos que mantiene con marcas como Movistar, Ciel, Melox y Banamex, entre otros, podrían estar vísperas de revocarse.

David Herrera, director de Servicio al Cliente de la firma Interbrand, comentó que es probable que los contratos que tiene el exdirector técnico del ‘Tri’ sean finalizados, sin embargo, ello dependería de las cláusulas legales de cada compañía.

De igual manera, comentó que el incidente relacionado con Miguel Herrera da pie a las empresas a pensar en cómo eligen a los personajes que representan su marca, para asociarse con celebridades o personas que reflejen los valores de la compañía.

Por su parte, Alejandro Escobedo, director de Arte de la agencia de publicidad y medios PCC Brand Group México, comentó que los escándalos protagonizados por el exfutbolista impactan su imagen como marca y la de los patrocinadores, al tiempo en que corre el riesgo de que los contratos publicitarios del entrenador sean rescindidos.

“Para su carrera es muy malo, así como para las marcas de las cuales es imagen”, señaló Escobedo, al tiempo en que indicó que los comentarios negativos en las redes sociales muestran las afectaciones a la imagen del antes director técnico de la Selección Nacional.

A través de Twitter y Facebook, en los últimos dos días se desataron comentarios negativos e imágenes en alusión a las agresiones del entrenador en contra de un comentarista de TV Azteca en el aeropuerto de Filadelfia, así como de su despido por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Anteriormente, los expertos dijeron que el proselitismo de ‘El Piojo’ hacia el Partido Verde en Twitter afectó su imagen y, por tanto, su valor de marca, con una merma en su número de seguidores de al menos 3 por ciento en las redes sociales para las marcas que los patrocinan.

Señalaron que los mensajes erróneos, sobre todo los relacionados con el tema político, ocasionan a las marcas la pérdida de seguidores en las redes sociales, además de que afectan su imagen.

“La violencia no cabe en la sociedad, en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Futbol”, comentó en conferencia de prensa Decio de María Serrano, quien tomará el cargo como presidente de la Femexfut el 1 de agosto.

Figura comercial