Empresas

5 marcas que impulsaron
la venta de autos en 2014

Durante los primeros 11 meses del año, Nissan fue la marca que registró el mayor crecimiento en ventas en México, con la comercialización de 21,926 vehículos más que el mismo periodo del 2013.
Axel Sánchez
10 diciembre 2014 20:32 Última actualización 11 diciembre 2014 4:55
[Entre los principales proveedores se encuentran Nissan, Pointer, GM, Volkswagen y Hyundai / Bloomberg] 

[Entre los principales proveedores se encuentran Nissan, Pointer, GM, Volkswagen y Hyundai / Bloomberg]

Cinco marcas automotrices fueron las que impulsaron la venta de vehículos en México durante los primeros 11 meses del 2014, al registrar las mayores variaciones en volumen de toda la industria.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan ocupó la primera posición con la comercialización de 21 mil 926 vehículos más, en el periodo enero-noviembre de este año, que lo generado en 2013, lo cual representó un alza de 9.3 por ciento.

Le siguió General Motors, con un aumento de 13 mil 808 unidades, un avance interanual de 7.7 por ciento; Hyundai, con un incremento de 9 mil 753 autos; Toyota, con 7 mil 372 unidades más, un 14 por ciento adicional que el 2013; y Mazda, con 6 mil 584 vehículos más y un crecimiento de 22.5 por ciento.

Nissan explicó que noviembre significó el mejor mes para la marca japonesa, pues registró ventas récord impulsadas por modelos como March, que en ese mes desplazó 3 mil 984 unidades.

Por su parte, General Motors mantuvo el liderazgo en subcompactos, con el modelo Aveo, al colocar 57 mil 650 unidades en los primeros once meses del 2014, mientras que en camionetas SUV alcanzó el segundo lugar del segmento con Trax, al vender 16 mil 799 autos.

Hyundai fue un caso excepcional, debido a que hizo su incursión en México en el primer trimestre de 2014, por lo que en menos de un año logró obtener 1.8 por ciento del mercado, casi lo mismo que la marca española Seat.

En contraste, las marcas con el menor desempeño fueron Chrysler, la cual redujo sus ventas en 9 mil 992 unidades durante los primeros once meses de 2014 de forma interanual; seguido por Ford, con una contracción de 6 mil 791 unidades; Peugeot, con una baja de 665; Volvo, con 461; y Smart, con 224. En total, en el periodo enero-noviembre de 2014 se vendieron un millón 2 mil 136 de autos, un alza de 6.2 por ciento interanual.

1
Nissan

Variación absoluta de unidades vendidas: 21,926
Variación porcentual: 9.3%

[Bloomberg] La electrolinera operará de forma inmediata para soportar la recarga de los vehículos Nissan LEAF. 
2
General Motors

Variación absoluta de unidades vendidas: 13,808
Variación porcentual: 7.7%

[Bloomberg] El Chevrolet Corvette Stingray 2014, el cual hace su debut este verano, informó la compañía. 
3
Hyundai

Variación absoluta de unidades vendidas: 9,753
Variación porcentual: Sin base de comparación

   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 
4
Toyota

Variación absoluta de unidades vendidas: 7,372
Variación porcentual: 14%

Industria automotriz
5
Mazda

Variación absoluta de unidades vendidas: 6,584
Variación porcentual: 22.5%

 [Bloomberg] Mazda fabrica el 71% de sus vehículos en Japón y exporta alrededor del 80% de ellos.
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes