Empresas

5 marcas que impulsaron
la venta de autos en 2014

Durante los primeros 11 meses del año, Nissan fue la marca que registró el mayor crecimiento en ventas en México, con la comercialización de 21,926 vehículos más que el mismo periodo del 2013.
Axel Sánchez
10 diciembre 2014 20:32 Última actualización 11 diciembre 2014 4:55
[Entre los principales proveedores se encuentran Nissan, Pointer, GM, Volkswagen y Hyundai / Bloomberg] 

[Entre los principales proveedores se encuentran Nissan, Pointer, GM, Volkswagen y Hyundai / Bloomberg]

Cinco marcas automotrices fueron las que impulsaron la venta de vehículos en México durante los primeros 11 meses del 2014, al registrar las mayores variaciones en volumen de toda la industria.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Nissan ocupó la primera posición con la comercialización de 21 mil 926 vehículos más, en el periodo enero-noviembre de este año, que lo generado en 2013, lo cual representó un alza de 9.3 por ciento.

Le siguió General Motors, con un aumento de 13 mil 808 unidades, un avance interanual de 7.7 por ciento; Hyundai, con un incremento de 9 mil 753 autos; Toyota, con 7 mil 372 unidades más, un 14 por ciento adicional que el 2013; y Mazda, con 6 mil 584 vehículos más y un crecimiento de 22.5 por ciento.

Nissan explicó que noviembre significó el mejor mes para la marca japonesa, pues registró ventas récord impulsadas por modelos como March, que en ese mes desplazó 3 mil 984 unidades.

Por su parte, General Motors mantuvo el liderazgo en subcompactos, con el modelo Aveo, al colocar 57 mil 650 unidades en los primeros once meses del 2014, mientras que en camionetas SUV alcanzó el segundo lugar del segmento con Trax, al vender 16 mil 799 autos.

Hyundai fue un caso excepcional, debido a que hizo su incursión en México en el primer trimestre de 2014, por lo que en menos de un año logró obtener 1.8 por ciento del mercado, casi lo mismo que la marca española Seat.

En contraste, las marcas con el menor desempeño fueron Chrysler, la cual redujo sus ventas en 9 mil 992 unidades durante los primeros once meses de 2014 de forma interanual; seguido por Ford, con una contracción de 6 mil 791 unidades; Peugeot, con una baja de 665; Volvo, con 461; y Smart, con 224. En total, en el periodo enero-noviembre de 2014 se vendieron un millón 2 mil 136 de autos, un alza de 6.2 por ciento interanual.

1
Nissan

Variación absoluta de unidades vendidas: 21,926
Variación porcentual: 9.3%

[Bloomberg] La electrolinera operará de forma inmediata para soportar la recarga de los vehículos Nissan LEAF. 
2
General Motors

Variación absoluta de unidades vendidas: 13,808
Variación porcentual: 7.7%

[Bloomberg] El Chevrolet Corvette Stingray 2014, el cual hace su debut este verano, informó la compañía. 
3
Hyundai

Variación absoluta de unidades vendidas: 9,753
Variación porcentual: Sin base de comparación

   [Hyundai Merchant Marine Co Ltd, incurre en pérdidas debido a una caída de sus márgenes de ganancias. / Bloomberg] 
4
Toyota

Variación absoluta de unidades vendidas: 7,372
Variación porcentual: 14%

Industria automotriz
5
Mazda

Variación absoluta de unidades vendidas: 6,584
Variación porcentual: 22.5%

 [Bloomberg] Mazda fabrica el 71% de sus vehículos en Japón y exporta alrededor del 80% de ellos.
Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor