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Marcas patrocinadoras, principales ganadoras del Mundial de Brasil

Las marcas que patrocinaron a la Selección Mexicana en la justa deportiva de Brasil 2014 fueron las principales ganadoras al aumentar su diferenciación, lo cual les permitió beneficiarse de un precio "premium" durante la competencia, señaló el estudio “La Copa del Mundo, los medios y las marcas”.

Las marcas que patrocinaron a la Selección Mexicana de Futbol en la pasada Copa del Mundo, que se realizó en Brasil, fueron las principales ganadoras de la justa deportiva al incrementar su presencia entre los consumidores.

De acuerdo con el estudio "La Copa del Mundo, los medios y las marcas", que realizó Millward Brown a través de dispositivos móviles en todo el país, los patrocinadores de la selección aumentaron su diferenciación, es decir, cuando hacen algo diferente dentro de su categoría.

La agencia de investigación de mercados señala que la diferenciación es la única razón por la cual los consumidores estarían dispuestos a pagar un mayor valor por la marca, lo cual les permitió beneficiarse de un precio "premium" durante la competencia deportiva.

Asimismo, indica que las marcas también mejoraron su presencia en la mente de los consumidores, ya que fueron las más mencionadas al momento de asociarlas con las principales necesidades que cubre la categoría en la que participan.

En contraste, señala que las marcas que no estuvieron presentes en el Mundial no pudieron beneficiarse al mantener fijos sus precios, en tanto que bajó su presencia entre los aficionados de la justa mundialista.

Para Millward Brown, el impacto del patrocinio en la selección y durante este tipo de eventos se resume en la capacidad de hacer a la marca más prominente, al tener una mayor presencia entre los clientes respecto a la competencia.

Por ello, señala, las empresas y agencias de publicidad deben considerar que un Mundial puede ayudar a construir marcas más fuertes, sin embargo el reto consiste en saber cómo diferenciarse en un evento saturado de anuncios publicitarios y conectar con las emociones de las personas.

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