Empresas

Marcas de lujo disminuyen 6%
su valor en 2015

De acuerdo con un estudio realizado por Millward Brown, el valor total de las marcas de lujo se redujo en 6% este año, al sumar 104 mil 600 millones de dólares, derivado de la inestabilidad económica a nivel global.
Notimex
19 agosto 2015 19:13 Última actualización 19 agosto 2015 19:17
Tiffany anillo

Este año Tiffany se metió al Top 10. (Cortesía Tiffany & Co.)

El valor total de las marcas de lujo se redujo en 6.0 por ciento este año, al sumar 104 mil 600 millones de dólares, reveló un estudio que realizó la compañía Millward Brown para determinar a las 100 marcas globales más valiosas.

En un comunicado, la firma señaló que la inestabilidad económica a nivel global, además de afectar los bolsillos de los consumidores, también lo hizo en el crecimiento de marcas de lujo, desde las de alta costura hasta las de fragancias, accesorios y relojes.

Top 10 
Louis Vuitton
Hermès
Gucci
Chanel
Rolex
Cartier
Prada
Burberry
Michael Kors
Tiffany

Agregó que, por ejemplo, Prada se vio afectada por la economía China, ya que un tercio de sus ventas provienen de la región Asia-Pacífico, mientras que Gucci, a pesar de expandirse en ese país, no se salvó de la turbulencia económica y las regulaciones anticorrupción.

En tanto que las dos marcas que escaparon de esta tendencia negativa fueron Chanel, quién creció 15 por ciento en comparación con 2014, con un valor cercano a los nueve mil millones de dólares, y Louis Vuitton, cuyo valor se estima 27 mil 400 millones de dólares.

Para la directora Global de Valoración de BrandZ en Millward Brown, Elspeth Cheung, es fundamental saber comunicar la imagen de la marca de una manera singular y de manera exitosa, así como adaptarse a los cambios que se presentan en las tendencias de la moda.

“La idea que tenemos de lujo ha ido cambiando y varias marcas han puesto sus esfuerzos en crear productos artesanales, personalizados y no ostentosos. La exclusividad no es sólo precio, sino personalización de la experiencia y conexión emocional con el consumidor”, abundó.

El vicepresidente de Millward Brown Vermeer para el norte de América Latina, Fernando Álvarez Kuri, señaló que las marcas de lujo representan exclusividad y status, lo que se contrapone con las nuevas tendencias mundiales.

Lo anterior se refleja en las ventas a nivel global del iPhone 6 de Apple, lo cual indica que la accesibilidad es una necesidad para la vida diaria de los consumidores, pero contrasta con el acceso limitado y exclusivo de las marcas de lujo.