Empresas

Marcas de lujo deben 'pulir' sus portales para ganar mercado

El creciente uso de la tecnología ha llevado a que el 51% de los clientes en México de las marcas de lujo decidan comprar un producto a partir de la información que encuentran en internet, según Territorio Creativo.

En México, 51 por ciento de los clientes de las marcas de lujo deciden comprar un producto a partir de la información que encuentran en internet, por lo que ofrecer un contenido en sus portales ágil y completo es el camino para ganarse a los clientes.

En la encuesta El viaje del consumidor de lujo en México realizada por la consultora Territorio Creativo, muestra que 76.4 por ciento los clientes decide comprar un producto por el diseño y facilidad de uso de la página, además de que 72.8 por ciento se convence por medio de galerías.

Salvador Suárez, director de la consultora para Latinoamérica, dijo que no necesariamente son compras que terminan en internet, pero si muchas personas ya saben lo que quieren a partir de lo que ven y leen por redes sociales y páginas de internet.

"Los clientes que usan estos canales son de 25 a 35 años, y son los de mayor crecimiento en demanda de estas marcas... Las personas aún quieren experiencias, muchos de los productos de lujo son moda y belleza, y por eso prefieren ir a los locales a conocerlos", destacó.

Destacó que los personajes influyentes son un punto importante para atraer a los jóvenes a comprar un producto, pues entre mayor edad de un público, menos le importan estas figuras.

Tecnología, decoración y deportes es lo que más se compra en internet; 61.9 por ciento de los clientes prefiere visitar páginas internacionales de las marcas que versiones locales o tiendas en línea.

"Vemos que las personas de mayor edad son las que se guían por páginas globales porque no son nativos digitales como los jóvenes (25 a 35 años), los cuales si van a páginas locales o tienda en línea porque si les tienen confianza", expresó Salvador Suárez.

Sobre aquellos que si compran por internet, 74.1 por ciento sí compran marcas de lujo porque están convencidos del canal, pero 25.9 por ciento solo adquiere productos necesarios o simplemente no adquiere nada por esta vía.

También lee: