Empresas

Marcas de lácteos dominan preferencias de consumidores mexicanos

Dentro del top 10 de marcas de consumo masivo con mayor impacto en México, cuatro son de lácteos, siendo Lala, Nutri Leche, Alpura y Liconsa las marcas que más compran, de acuerdo con el estudio Brand Footprint de Kantar World Panel.
Mario Maldonado
14 mayo 2014 9:48 Última actualización 14 mayo 2014 11:9
Leche Alpura. (Eladio Ortíz)

Leche

Las marcas de lácteos dominan la preferencia de los consumidores mexicanos. De acuerdo con el estudio Brand Footprint de la encuestadora Kantar World Panel, dentro del top 10 de marcas de consumo masivo con mayor impacto en México, cuatro son de lácteos.

Lala, Nutri Leche, Alpura y Liconsa son las marcas de lácteos que más compran los consumidores mexicanos, en ese orden.

Lala es la segunda marca que tiene más impacto del ranking, con una penetración de 98 por ciento de la población y un promedio de 39 compras al año.

Esta marca sólo es superada por Coca-Cola, que tiene 99 por ciento de penetración y un promedio de compra anual de 85 veces.

Bimbo se ubica en el tercer lugar, con 99 por ciento de penetración y una compra promedio de 37 veces al año.

EL TOP TEN

1 Coca-Cola
2 Lala
3 Bimbo
4 Nutrileche
5 La Moderna
6 Nescafé
7 Alpura
8 Liconsa
9 Knorr
10 Pepsi