Empresas

Marca de ropa blindada invertirá en México 4 mdd

Miguel Caballero, firma colombiana que se dedica a la creación de prendas de protección personal, planea abrir una fabrica en México este año, donde busca alcanzar una producción de 12 mil unidades por mes.
Angel Alcántara
16 marzo 2017 18:43 Última actualización 16 marzo 2017 19:6
MIGUEL CABALLERO

MIGUEL CABALLERO

Miguel Caballero, la marca que fabrica prendas de protección personal, abrirá una planta de producción en México con una inversión de 4 millones de dólares, la cual planea iniciar funciones el 1 de julio de este año.

Esta nueva planta tiene previsto alcanzar un nivel de producción de 12 mil unidades al mes, en las que incluyen cascos, chalecos e indumentaria blindada.

“Vamos a empezar este año con un nivel de producción de 3 mil unidades, pero esta se verá incrementada paulatinamente hasta alcanzar nuestra meta que es de 12 mil unidades por mes, con lo que nos permitirá ahorrar alrededor de 15 por ciento en logística de transporte”, comentó Miguel Caballero fundador y dueño de la empresa de origen colombiano.

Actualmente la empresa cuenta con una sola fabrica en Colombia que abastece a más de 30 países, siendo México uno de sus principales puntos de venta.

“Tenemos previsto facturar entre 15 y 20 millones de dólares sólo en esta nueva planta”, comentó Caballero.

La nueva planta se ubicará en el municipio de Tultitlán en el Estado de México y empleará en su primera etapa a 50 personas, con la oportunidad incrementar su personal en los próximos años.

En 1992 se constituyó la empresa en Colombia, como respuesta a las necesidades en el campo de seguridad personal. Llegó a México en el 2006 con la apertura de una sucursal en la zona de Polanco de la Ciudad de México.