Empresas

Mar de fondo no afectó
al turismo de Guerrero

Turissste aseguró que pese al fenómeno del mar de fondo los turistas siguen llegando al puerto de Acapulco, Guerrero, como parte de su estrategia de reactivación del turismo y la economía en estados que se ven afectados por fenómenos naturales.
Notimex
19 mayo 2015 19:14 Última actualización 19 mayo 2015 19:14
Etiquetas
Acapulco, Guerrero

Los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol en Guerrero recibieron unos 500 mil turistas en Semana Santa. (Enrique Villagómez)

El fenómeno llamado “mar de fondo” no afectó al turismo en el puerto de Acapulco, Guerrero, pues siguen llegando grupos de vacacionistas, aseguró Turissste.

Anunció en ese sentido el arribo de más de 400 pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, que disfrutan de un paquete por dos noches y tres días, con un costo desde 900 a mil 500 pesos.

Los grupos provenientes del estado de México, Guanajuato, Nayarit y Distrito Federal coordinados por Turissste, son parte de la estrategia de reactivación del turismo y la economía en estados que se ven afectados por fenómenos naturales, resaltó el organismo.

La derrama económica en promedio por persona es de tres mil 500 pesos, dando un aproximado de un millón 400 mil pesos en tan sólo tres días.

El fenómeno “mar de fondo” es un oleaje provocado por fuertes vientos, sin embargo son eventos naturales que con las debidas precauciones y prevenciones hacen el menor de los daños, indicó.

Asimismo, abundó, la reactivación del turismo en estas ocasiones se realiza con mayor facilidad llevando a grupos grandes de trabajadores del ISSSTE que no tienen problema en viajar entre semana, ofreciéndoles paquetes a bajo costo pero de calidad.

Dicho por los trabajadores del ISSSTE que están disfrutando de Acapulco, se puede asegurar que el puerto está de pie, el mar y el clima ha estado en las mejores condiciones.

Anteriormente ya se había implementado esta estrategia de reactivación de la economía en el puerto de Acapulco, cuando se presentó el embate simultáneo del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013, recordó el organismo.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el arribo de las caravanas turísticas al puerto fue constante, con un aproximado de cuatro mil Trabajadores del ISSSTE.

Estas acciones se logran en coordinación y apoyo de los tres niveles de gobierno, así como con los prestadores de servicios turísticos y los “aliados estratégicos”, quienes trabajan arduamente para hacer que más mexicanos viajen y conozcan las riquezas del país, así como aquellos destinos que llegan a pasar por desastres o fenómenos naturales, como en este caso Acapulco, resaltó Turissste.