Empresas

Mapfre lanza seguro para el mejor amigo del hombre

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 12 agosto 2013 15:9

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 

Notimex
 
La aseguradora Mapfre anunció un nuevo seguro especializado en caninos, con el cual busca atacar un mercado potencial de 5.4 millones de canes con hogar en el país, que prácticamente están desprotegidos.
 
Dicho producto cubrirá los gastos médicos o veterinarios que puedan necesitarse para restablecer la salud de las mascotas, y/o para brindarles una protección total, en el caso de ataques, robo o extravío de las mismas.
 
A través de un comunicado, la aseguradora dijo que los fines zootécnicos asegurables serán: perros de compañía y perros de asistencia (lazarillos y detectores de epilepsia), lo que marcará sin duda alguna, una nueva tendencia en cuanto a los nuevos productos de seguros que entrar a México.
 
El seguro puede incluir gastos médicos a terceros por ataque de la mascota; gastos médicos que requiera el perro ya sea por accidentes o enfermedades; muerte o sacrificio forzoso por accidentes; gastos funerarios; gastos de búsqueda en caso del extravío de la mascota; hospedaje del perro en pensiones caninas por hospitalización del dueño y robo.
 
La cobertura ya está disponible en todo el país, con sumas aseguradas que pueden ir desde los 1,500 a los 35,000 pesos dependiendo del plan contratado, y con pagos únicos anuales que comienzan a partir de los 200 pesos.
 
La empresa estimó que en México existe un mercado de 5.4 millones de perros con hogar que no están protegidos en el caso de provocar o sufrir lesiones a terceros causadas por mordeduras que pueden provocar incluso la muerte, atropellamientos, peleas, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpes de calor o envenenamientos accidentales, entre otros.
 
En el caso específico de robo, la tendencia es preocupante, ya que la modalidad de hurto con violencia es cada más alarmante. Tan solo en los últimos 3 años se iniciaron 256 averiguaciones previas por el robo de mascotas, según datos de la procuraduría capitalina, puntualizó.