Empresas

Manzanillo será anfitrión de foro de comercio exterior

Ampliar y consolidar las relaciones comerciales y exponer herramientas para promocionar los productos mexicanos en el mercado exterior son los objetivos del Foro de Comercio Exterior que se realizará en Manzanillo, Colima, del 20 al 22 de noviembre.
Antonio García / Corresponsal
09 septiembre 2014 19:12 Última actualización 09 septiembre 2014 19:25
Cámaras de comercio se reúnen en México

En el marco del 149 aniversario de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), del 28 de septiembre al 1 de octubre se realizará en México el Congreso Hispanoamericano de Cámaras de Comercio, en el cual empresarios del país mostrarán a México como una potencia económica regional, refirió Ricardo Navarro, director del organismo, en una conversación con Carlos Mota.

COLIMA.- Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo el Foro de Comercio Exterior en el Puerto de Manzanillo, Colima, el cual pretende ampliar y consolidar las relaciones comerciales, así como exponer herramientas para promocionar los productos mexicanos en el mercado exterior.

Enrique Arévalo González miembro del comité organizador México Xport, explicó que otro de los objetivos es adquirir una visión amplia sobre las nuevas tendencias del mercado exterior, además de ser una oportunidad para que los asistentes se desarrollen y actualicen en dicha área profesional.

Agregó que aunque este evento está dirigido a ejecutivos, directores de comercio, empresas de logística, importadores y exportadores, pero también es una alternativa importante para los estudiantes que se desarrollan académicamente en materias relacionadas con el comercio.

Calificó a este encuentro como el mejor del comercio exterior del Pacífico Mexicano, detalló que los asistentes al foro participarán en los ciclo de conferencias, talleres, Paneles, Cocktail & Networking, Visita guiada al puerto interior, actividades recreativas donde habrá más de 450 asistentes especializados en Comercio Exterior.

Apuntó que se pretende brindar a las empresas de logística, operadores, importadores y exportadores el punto exacto para convenir negocios y abrir oportunidades de comercio.

Arévalo González expuso que sería el sexto foro que se lleva a cabo con el fin de impulsar el comercio exterior, siendo los países invitados para esta edición son Panamá y Corea del Sur.

Para finalizar, Enrique Arévalo enfatizó que este evento también se hace con el apoyo de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo e invitó a los interesados en asistir registrarse con un costo de mil 300 pesos antes del 30 de octubre en la página www.mexicoxport.com