Empresas

Manufactureras regresan a EU por apoyo energético

01 febrero 2014 7:45 Última actualización 18 diciembre 2013 12:31

[Las subastas que realizan son de sectores de plástico, electrodomésticos, autopartes y electrónicos. / Bloomberg] 


Axel Sánchez
La desaceleración económica ha empujado a que empresas de Estados Unidos con plantas en México regresen a su país, pues les ofrecen más facilidades de energía e impulso al empleo, señaló Ildefonso Acevedo Reyes, director general de Hilco Acetec en México.
El directivo de la empresa dedicada a subastas industriales comentó que están en pláticas con 20 compañías que tienen fábricas en el país y que estarán regresando a la nación vecina, pues no pueden esperar más a que los efectos de la reforma energética debido a su situación financiera.
“Tan sólo este año se retiraron 10 empresas del país y regresaron a Estados Unidos; por ejemplo, Otis Elevator Company que perteneciente al Grupo United Technologies con sede en Hartford, Connecticut y les dieron facilidad de expandirse en Carolina del Norte”, comentó.
De las subastas que realizan son de sectores de plástico, electrodomésticos, autopartes y electrónicos, donde encuentran compradores nacionales y extranjeros; “llegamos a recaudar 8 millones de dólares este año, y el entrante prevemos que alcanzarán los 18 millones”.