Empresas

Manufactura mexicana es de calidad: Maersk

El CEO del grupo dijo que realizarán una inversión de 900 millones de dólares en la construcción de una planta en Lázaro Cárdenas y que los productos maquilados en el país tienen la calidad para llegar a cualquier mercado.
Axel Sánchez
03 abril 2017 22:18 Última actualización 04 abril 2017 4:55
manufactura México

(Bloomberg)

La manufactura de México tiene calidad para llegar a cualquier mercado, por lo que probablemente hay muchos países quieren sus productos, afirmó Søren Skou, CEO del grupo A.P. Møller Mærsk A/S, en entrevista con El Financiero.

Sobre la renegociación del TLCAN, el ejecutivo dijo que el intercambio comercial es benéfico para el crecimiento de cualquier economía.

“La economía y manufactura de México es muy competitiva, y estoy seguro que tiene la disponibilidad de encontrar muchos mercados. El país ha firmado de forma significativa acuerdos comerciales, y tiene la infraestructura para llegar a estos mercados”, dijo.

900 millones
De dólares invirtió para la construcción de su terminal en el Puerto Lázaro Cárdenas.

APM Terminals, subsidiaria de Møller Mærsk, invirtió 900 millones de dólares para la construcción de su terminal semi-automatizada TEC II en el Puerto de Lázaro Cárdenas, que ayudará a mover carga y proveer de soluciones de infraestructura para las empresas dedicadas a importar y exportar.

“El mercado mexicano crece en importancia, principalmente en los últimos 5 años, somos un importante socio exportador de Asia a México, con 25 por ciento de participación de mercado, por lo que hicimos una importante inversión en Lázaro Cárdenas para infraestructura de importación que soporte el negocio para otros exportadores de México”, dijo.