Empresas

Manuel Arroyo Prieto, nuevo presidente de Coca-Cola México

A partir del primero de julio de este año, el español dirigirá la operación de la firma en México, unidad que hoy cuenta con casi 70 marcas, así lo anunció la marca.
Redacción
26 abril 2017 15:40 Última actualización 26 abril 2017 18:19
Manuel Arroyo nuevo director General de Coca-Cola. Foto tomada de (www.coca-colamexico.com.mx)

Manuel Arroyo Prieto, director de Coca-Cola. (Tomada de www.coca-colamexico.com.mx)

The Coca-Cola Company anunció el nombramiento de Manuel Arroyo como nuevo presidente de su filial en Mexico, anteriormente liderada por Francisco Crespo, quien ahora tendrá la posición de Chief Growth Officer en The Coca-Cola Company.

En un comunicado, la empresa destacó que Manuel Arroyo Prieto es de origen español, cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales.

"Hace 2 décadas se incorporó a The Coca-Cola Company y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia. Me enorgullece que Arroyo Prieto sea el nuevo Presidente de Coca-Cola en México”, dijo Francisco Crespo.

Bajo el mando de Francisco Crespo, la unidad de negocios de Coca-Cola en México reportó un excelente desempeño en un entorno desafiante, generó cambios en el esquema de negocio, innovando con productos como Coca-Cola Sin Azúcar, así como el entendimiento profundo del consumidor.

A partir del primero de julio de 2017, Arroyo dirigirá la operación de Coca-Cola México, unidad de negocios clave para el sistema de la firma, que hoy cuenta con casi 70 marcas, de las cuales cerca de 40 por ciento son bajas o sin calorías.

Coca-Cola en México genera más de 95 mil empleos formales directos, más de 1 millón indirectos.