Empresas

Manuel afecta a 3 mil negocios en Acapulco

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 19 septiembre 2013 19:40

[Canaco Servitur reconoce ausencia de alimentos en tiendas minoristas / Cuartoscuro]


 
Enrique Villagómez
Acapulco Gro, 19 de Septiembre del 2013.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco (Canaco-Servitur), detalló que alrededor de 3 mil negocios en Acapulco, resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel. 
 
Javier Saldívar Rodríguez, dirigente de esta organización camaral, reconoció además que los alimentos en algunos establecimientos han comenzado a escasear. 
 
“Debemos aclarar que todavía no estamos en alerta por la falta de alimentos, pero si hay que reconocer que se han agotado algunos productos en tiendas minoristas”, aclaró. 
 
Aunque no precisó a cuánto ascendían las perdidas en el comercio local, el empresario aseguró que solicitaron ayuda de otras organizaciones camarales, para que los apoyen a  recuperarse de estas afectaciones. 
 
Puntualizó que en este saldo preliminar de negocios afectados, no se contemplan los comercios de otras regiones del estado. 
 
Indicó que sostuvo una reunión en la delegación de la Secretaría de Economía para conocer el plan de apoyo en la recuperación de las empresas afectadas por la tormenta tropical Manuel, pero todavía no se tienen resultados.
 
Saldívar Rodríguez, externó que esperan recibir donativos en dinero y en especie para repartirlo entre los afectados.