Empresas

Mantenimiento
a segundo piso libre arranca en mayo

De mayo a julio se llevarán a cabo las obras de mantenimiento del segundo piso gratuito, se repavimentará la zona elevada con asfalto modificado con polímeros que lo hace más resistente y duradero, se requerirá de un presupuesto de 47 millones de pesos.
Redacción
15 abril 2014 15:2 Última actualización 15 abril 2014 15:2
Alza de tarifa de segundo pisos

Alza de tarifa de segundo pisos

Las obras de mantenimiento del segundo piso gratuito, que corre sobre Periférico de San Jerónimo a San Antonio, arrancarán en mayo próximo con la repavimentación de la vialidad elevada y concluirá en julio.

La Secretaría de Obras del Distrito Federal (Sobse) detalló en un comunicado que las obras de mantenimiento serán en dirección Sur-Norte y que requerirán de asfalto modificado, todo lo cual tendrá un presupuesto de 47 millones de pesos.

Alfredo Hernández, titular de la Secretaría, explicó que se tratará de asfalto modificado con polímeros que lo hace más resistente al asfalto colocado en superficies de terracería.

“Al pavimentar sobre una estructura elevada, no se puede fresar como lo hacemos con el asfalto a nivel de piso, es decir, a una profundidad de 7.5 centímetros, ya que podríamos llegar a la estructura del segundo piso”, por lo que el que se colocará tendrá 3 centímetros de profundidad, comentó Hernández.

Este revestimiento modificado podría tener una durabilidad superior a 6 años y ayudaría a soportar velocidades superiores a 70 kilómetros por hora, absorbiendo deformaciones que pudieran presentarse.