Empresas

Manipulación de emisones de VW afectaría a menos autos de los esperados

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que ahora se estima que la manipulación de Volkswagen sobre emisiones de dióxido de carbono afectaría a menos de 40 mil vehículos. La empresa alamana había previsto afectaciones en 800 mil autos vendidos principalmente en Europa
Reuters
09 diciembre 2015 9:20 Última actualización 09 diciembre 2015 9:28
Fiscales alemanes allanan sede de Volkswagen

Fiscales alemanes allanan sede de Volkswagen. (AP)

BERLÍN.- Las investigaciones de Volkswagen han demostrado que la automotriz manipuló emisiones de dióxido de carbono (CO2) en muchos menos automóviles que lo previsto inicialmente, dijeron dos fuentes de la compañía.

Volkswagen dijo el mes pasado que había manipulado lecturas sobre el uso de combustible y emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 800 mil autos vendidos principalmente en Europa y que preveía costos de al menos 2 mil millones de euros, incluyendo pagos por compensaciones a clientes.

"Nuevas investigaciones han mostrado que el número de autos afectados se ha reducido a una cifra de cinco dígitos", declaró una de las fuentes.

Volkswagen declinó formular comentarios.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que ahora se estima que la manipulación de Volkswagen sobre emisiones de dióxido de carbono afectaría a menos de 40 mil vehículos.