Empresas

Mango quiere poner a la moda a México

México se ha convertido en uno de los 10 países más importantes para la cadena Mango fuera de Europa.
Notimex
22 mayo 2016 15:39 Última actualización 22 mayo 2016 15:48
Etiquetas
Los diseños de ropa para caballero y niños de Mango podrán adquirirse bajo el nombre de Mango He y Mango Kids. (Cortesía)

Los diseños de ropa para caballero y niños de Mango podrán adquirirse bajo el nombre de Mango He y Mango Kids. (Cortesía)

Luego de más de 20 años de presencia, México se ha convertido en uno de los 10 países más importantes para la cadena Mango fuera de Europa, sumando 34 puntos de venta, aunque va por más, y buscará en 2016 consolidar sus ventas, así como mantener su plan de expansión.

En entrevista, el responsable de expansión de la compañía, Tony Batlló, señaló que 2015 fue un año de fuerte crecimiento, con la incorporación de 17 nuevos puntos de venta, y más de cinco mil metros cuadrados de superficie de venta, lo que prácticamente significó doblar su presencia en el país.

Además, el directivo comentó que introdujeron por primera vez a México el concepto de tienda megastore, en el centro comercial Santa Fe, al poniente de la capital, con una tienda de más de mil metros cuadrados; así como la línea Violeta By Mango.

Batlló indicó que el sector de la moda en México es muy competido, y aunque el mercado es grande y sigue creciendo, “estamos todos”, las marcas europeas (desde los precios más ajustados hasta el lujo), a las que se unen a todas las estadounidenses.

“Todos traemos a este país formatos grandes y tiendas nuevas que nos permiten capturar el crecimiento, de forma que el consumidor Mexicano tiene probablemente una de las mayores ofertas del mundo”, afirmó.

Ahora, los retos más importantes de este 2016 son seguir ofreciendo una colección atractiva y dinámica, consolidar las ventas, las líneas y la nueva imagen que implantó la marca en Ciudad de México durante 2015.

También, buscará extender su presencia con estos formatos en el resto de la República, buscando áreas de oportunidad en focos de consumo con fuertes perspectivas de crecimiento; además de integrar todos sus canales de venta, físicos y virtuales, para ofrecer al consumidor la posibilidad de estar en Mango “en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

“México ha sido siempre un país sensible a la moda y hace ya muchos años que cuenta con la presencia de importantes marcas internacionales. El crecimiento importante de la economía del país ha tenido un importante reflejo en el crecimiento del sector”, destacó.

En este sentido, comentó que el comportamiento de la economía ha permitido un incremento del número de personas que acceden al mercado de la moda y paralelamente un incremento del gasto medio en moda.

Así como un aumento de las infraestructuras comerciales, de los competidores, ya que por su ubicación e historia, México recibe tanto marcas europeas como estadounidenses, lo que ha acelerado la madurez del sector, con un cambio significativo de las preferencias de las consumidoras y sus hábitos de compra.

Y es que, detalló, los consumidores son más exigentes en cuanto a rotación, novedad, calidad; más sofisticados, al buscar cosas exclusivas, además de buscar de una experiencia de compra diferencial a través de flagship stores y tiendas multi-propósito.

:
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato