Empresas

Mango quiere poner a la moda a México

México se ha convertido en uno de los 10 países más importantes para la cadena Mango fuera de Europa.
Notimex
22 mayo 2016 15:39 Última actualización 22 mayo 2016 15:48
Etiquetas
Los diseños de ropa para caballero y niños de Mango podrán adquirirse bajo el nombre de Mango He y Mango Kids. (Cortesía)

Los diseños de ropa para caballero y niños de Mango podrán adquirirse bajo el nombre de Mango He y Mango Kids. (Cortesía)

Luego de más de 20 años de presencia, México se ha convertido en uno de los 10 países más importantes para la cadena Mango fuera de Europa, sumando 34 puntos de venta, aunque va por más, y buscará en 2016 consolidar sus ventas, así como mantener su plan de expansión.

En entrevista, el responsable de expansión de la compañía, Tony Batlló, señaló que 2015 fue un año de fuerte crecimiento, con la incorporación de 17 nuevos puntos de venta, y más de cinco mil metros cuadrados de superficie de venta, lo que prácticamente significó doblar su presencia en el país.

Además, el directivo comentó que introdujeron por primera vez a México el concepto de tienda megastore, en el centro comercial Santa Fe, al poniente de la capital, con una tienda de más de mil metros cuadrados; así como la línea Violeta By Mango.

Batlló indicó que el sector de la moda en México es muy competido, y aunque el mercado es grande y sigue creciendo, “estamos todos”, las marcas europeas (desde los precios más ajustados hasta el lujo), a las que se unen a todas las estadounidenses.

“Todos traemos a este país formatos grandes y tiendas nuevas que nos permiten capturar el crecimiento, de forma que el consumidor Mexicano tiene probablemente una de las mayores ofertas del mundo”, afirmó.

Ahora, los retos más importantes de este 2016 son seguir ofreciendo una colección atractiva y dinámica, consolidar las ventas, las líneas y la nueva imagen que implantó la marca en Ciudad de México durante 2015.

También, buscará extender su presencia con estos formatos en el resto de la República, buscando áreas de oportunidad en focos de consumo con fuertes perspectivas de crecimiento; además de integrar todos sus canales de venta, físicos y virtuales, para ofrecer al consumidor la posibilidad de estar en Mango “en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

“México ha sido siempre un país sensible a la moda y hace ya muchos años que cuenta con la presencia de importantes marcas internacionales. El crecimiento importante de la economía del país ha tenido un importante reflejo en el crecimiento del sector”, destacó.

En este sentido, comentó que el comportamiento de la economía ha permitido un incremento del número de personas que acceden al mercado de la moda y paralelamente un incremento del gasto medio en moda.

Así como un aumento de las infraestructuras comerciales, de los competidores, ya que por su ubicación e historia, México recibe tanto marcas europeas como estadounidenses, lo que ha acelerado la madurez del sector, con un cambio significativo de las preferencias de las consumidoras y sus hábitos de compra.

Y es que, detalló, los consumidores son más exigentes en cuanto a rotación, novedad, calidad; más sofisticados, al buscar cosas exclusivas, además de buscar de una experiencia de compra diferencial a través de flagship stores y tiendas multi-propósito.

:
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias