Empresas

Mañana empiezan las transmisiones digitales en TV Abierta

El comisionado del IFT, Fernando Borjón, previó que haya algunos problemas en el cumplimiento de las transmisiones, no obstante, todos los emisores deberán respetar los lineamientos establecidos.
Darinka Rodríguez
14 agosto 2015 14:43 Última actualización 14 agosto 2015 14:43
televisión

televisión (Tomada de Facebook IFT)

De cara al apagón analógico, el 15 de agosto de 2015 todos los canales de televisión abierta deberán contar con señal digital, de acuerdo con la política de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

De acuerdo con el artículo 6 de esta política publicada en septiembre de 2014, “todos los Concesionarios de Televisión y Permisionarios de Televisión en el país deberán realizar Transmisiones Digitales a más tardar el 15 de agosto de 2015”, indica.

En entrevista con EL FINANCIERO, el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Fernando Borjón, previó que haya algunos problemas en el cumplimiento de las transmisiones, no obstante, todos los emisores deberán de respetar esta política.

“¿Por qué no hemos tenido más apagones? Porque no en todos lados se están habiendo transmisiones de TDT, por eso esta fecha es tan importante, ahora que ya es obligatorio tenemos más posibilidades, al estar vigente esta obligación que deriva de la reforma constitucional que es consistente con la ley, esta fecha se puso hace tiempo, si no se tiene estas transmisiones puede haber una falta”, expuso.

De acuerdo con el documento, podrá existir señal simultánea analógica por medio de un canal adicional, sin embargo, las señales analógicas deberán apagarse a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indican que a inicios de agosto se han entregado 4.3 millones de televisores digitales a personas de escasos recursos pertenecientes al padrón de la Sedesol.

“Nosotros tenemos que ver que el ejecutivo federal nos informe que ha cumplido con la meta que se ha planteado o que en su opinión se cumpla con esta meta dentro de la zona de cobertura”, dijo Borjón.