Empresas

MAN recorta expectativas anuales por baja demanda en Brasil

El fabricante de camiones propiedad de Volkswagen, se vio afectado por la baja demanda en Brasil, país donde ha sido líder durante más de 10 años. 
Reuters
28 julio 2015 7:36 Última actualización 28 julio 2015 7:36
Camiones MAN

Camiones MAN (Bloomberg)

El fabricante de camiones MAN recortó expectativas de ganancias y ventas para este año, luego de registrar pérdidas en el segundo trimestre debido a costos de reestructuración y una caída de la demanda en Brasil.

MAN, que es propiedad de Volkswagen, anunció el mes pasado planes para recortar mil 800 empleos en su principal división de camiones en Europa, como parte de los esfuerzos de la empresa madre de reducir la unidad e impulsar las ganancias.

MAN está más expuesta que sus rivales Daimler y Volvo a los problemas en Brasil, donde ha sido líder en el mercado de camiones de más de 5 toneladas métricas durante más de una década, debido a que carece de presencia en el creciente mercado de América del Norte.

El grupo con sede en Múnich registró una pérdida trimestral de 19 millones de euros, unos 21 millones de dólares, debido a que los costos de 170 millones de euros para reorganizar la producción de camiones impactó los resultados.

"No es fácil tomar medidas fundamentales e intensivas en costos para salvaguardar el crecimiento futuro en tiempos difíciles económicamente", dijo el presidente ejecutivo Georg Pachta-Reyhofen.

MAN, que ha registrado de menguantes ganancias y altos costos fijos en las operaciones de camiones, busca ahorrar más de 600 millones de euros para el 2017. La compañía también fabrica motores diésel y turbinas.