Empresas

Mambo apuesta por sistema de franquicia


Notimex
 
La cadena Mambo, con presencia en las ciudades de México, Monterrey, Los Cabos y Cancún, presentó su nuevo sistema de franquicia en el país, con el cual busca competir en el sector de las tiendas de conveniencia.

La firma pretende pasar de 160 tiendas que tiene en la actualidad a 360 para finales de este año con este sistema de franquicia, pues se trabaja "con un nuevo concepto de tiendas llamadas de proximidad cuyas características son la cercanía y la variedad", afirmó el director general de Mambo, Carlos Enríquez.

Según un comunicado, las nuevas tiendas tienen un mercado potencial de crecimiento por encima de 300% en los primeros dos años.

El costo de la franquicia es de 15,000 dólares en tiendas base y de 20,000 dólares en estándar, y la inversión para una apertura alcanza hasta un 1,500,000  pesos.

Alta Grupo, tenedora de Mambo y administradora también de servicios financieros (microcréditos) y telefonía pública, proyecta como meta posicionarse dentro de las tres primeras empresas más importantes del mercado en un lapso entre 5 y 7 años o bien colocarse como una de las tres con mayor crecimiento en el mismo periodo.
 

También lee: