Empresas

Mambo apuesta por sistema de franquicia

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 06 marzo 2013 18:11

[Bloomberg] Pretende llegar a 360 tiendas para finales de este año.  


Notimex
 
La cadena Mambo, con presencia en las ciudades de México, Monterrey, Los Cabos y Cancún, presentó su nuevo sistema de franquicia en el país, con el cual busca competir en el sector de las tiendas de conveniencia.

La firma pretende pasar de 160 tiendas que tiene en la actualidad a 360 para finales de este año con este sistema de franquicia, pues se trabaja "con un nuevo concepto de tiendas llamadas de proximidad cuyas características son la cercanía y la variedad", afirmó el director general de Mambo, Carlos Enríquez.

Según un comunicado, las nuevas tiendas tienen un mercado potencial de crecimiento por encima de 300% en los primeros dos años.

El costo de la franquicia es de 15,000 dólares en tiendas base y de 20,000 dólares en estándar, y la inversión para una apertura alcanza hasta un 1,500,000  pesos.

Alta Grupo, tenedora de Mambo y administradora también de servicios financieros (microcréditos) y telefonía pública, proyecta como meta posicionarse dentro de las tres primeras empresas más importantes del mercado en un lapso entre 5 y 7 años o bien colocarse como una de las tres con mayor crecimiento en el mismo periodo.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua