Empresas

Mambo apuesta por sistema de franquicia

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 06 marzo 2013 18:11

[Bloomberg] Pretende llegar a 360 tiendas para finales de este año.  


Notimex
 
La cadena Mambo, con presencia en las ciudades de México, Monterrey, Los Cabos y Cancún, presentó su nuevo sistema de franquicia en el país, con el cual busca competir en el sector de las tiendas de conveniencia.

La firma pretende pasar de 160 tiendas que tiene en la actualidad a 360 para finales de este año con este sistema de franquicia, pues se trabaja "con un nuevo concepto de tiendas llamadas de proximidad cuyas características son la cercanía y la variedad", afirmó el director general de Mambo, Carlos Enríquez.

Según un comunicado, las nuevas tiendas tienen un mercado potencial de crecimiento por encima de 300% en los primeros dos años.

El costo de la franquicia es de 15,000 dólares en tiendas base y de 20,000 dólares en estándar, y la inversión para una apertura alcanza hasta un 1,500,000  pesos.

Alta Grupo, tenedora de Mambo y administradora también de servicios financieros (microcréditos) y telefonía pública, proyecta como meta posicionarse dentro de las tres primeras empresas más importantes del mercado en un lapso entre 5 y 7 años o bien colocarse como una de las tres con mayor crecimiento en el mismo periodo.
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018