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‘Mama Lucha’ se sube al ring con ‘Julio Regalado’

‘Mamá Lucha’, con su campaña ‘Súper venta de carrito’, busca hacerle frente al tradicional ‘Julio Regalado’ de Comercial Mexicana, una de las estrategias comerciales más exitosas del sector minorista en México.
Ilse Santa Rita
17 junio 2014 19:8 Última actualización 18 junio 2014 9:10
Mamá Lucha y Julio Regalado

‘Súper venta de carrito’, ofrece artículos al 2x1 y descuentos de hasta 50 por ciento en algunos productos y ‘Julio Regalado’ tiene promociones de 3x2 en más de 10 mil artículos. (Tomadas de Youtube)

Walmart de México quiere ‘hacerle la lucha’ a Comercial Mexicana. Con su campaña ‘Súper venta de carrito’, que ofrece artículos al 2x1 y descuentos de hasta 50 por ciento en algunos productos, Walmart busca hacerle frente al tradicional ‘Julio Regalado’, una de las estrategias comerciales más exitosas del sector minorista en México, la cual ofrece promociones de 3x2 en más de 10 mil artículos.

Este año, ‘Julio Regalado’ comenzó el 9 de junio, con lo que pudo aprovechar la temporada previa al inicio del Mundial de Futbol, mientras que Walmart arrancó su campaña desde mediados de mayo y se prevé que termine a finales de julio. Otras empresas como Soriana y Chedraui también participan con algunas promociones, aunque de una forma menos agresiva.

Apoyados en buena medida por ‘Julio Regalado’, en el tercer trimestre de 2013 Comercial Mexicana logró aumentar en 19 por ciento sus ventas comparado con el primer trimestre de ese mismo año; y en un 9 por ciento respecto al segundo trimestre.

La venta de verano, que va de junio a principios de agosto, es la segunda más importante para los autoservicios después de la de invierno, y llega a representarles hasta un tercio de sus ingresos anuales.

“Para Walmart las ventas de junio y julio representan aproximadamente 15.7 por ciento de su facturación anual,
pero si se considera el periodo junio-agosto, significan 24 por ciento”, estimó Ana González, analista de Monex.

En mayo del presente año, Walmart registró un aumento nominal de 2.8 por ciento en sus ventas comparables, su mejor desempeño en los últimos 14 meses, producto de una alza de 2.8 por ciento en el ticket promedio.

Sin embargo, expuso que ‘Julio Regalado’ es un rival difícil de vencer, ya que es una campaña con un arraigo de 34 años en el mercado mexicano y representa entre 20 y 22 por ciento de las ventas anuales de Comercial Mexicana.

“Ventas.
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