Empresas

Mamá Lucha decepciona
también a los analistas

A pesar de la euforia por el Mundial de Futbol y las ventas en electrónicos, así como por el festejo del Día del Padre, las ventas mismas tiendas de Walmart cayeron 0.2%, contrario a las estimaciones de los analistas.
Ivette Tejeda
03 julio 2014 21:12 Última actualización 04 julio 2014 5:0
Walmart

(Archivo El Financiero)

La reducción en las ventas de Walmart a tiendas comparables que disminuyeron 0.2 por ciento en junio de 2014, en términos nominales, contrasta con el aumento de 2 por ciento del sondeo elaborado por El Financiero con las proyecciones de seis casas de bolsa, quienes sustentaban sus estimaciones en la euforia del Mundial de Futbol y las ventas en electrónicos, así como por el festejo del Día del Padre.

“A pesar de que el ticket promedio creció 2.1 por ciento por la compra de electrónicos, el tráfico de clientes cayó 2.3 por ciento. Este dato revela que la gente ya no está yendo al súper como antes” dijo Juan Elizalde, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.

Esto se sumó a un calendario adverso, pues junio de 2014 tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado.

“La verdad no me encantó el resultado, en el consenso los más reservados esperaban mínimo 1 por ciento de incremento en las ventas a mismas tiendas” dijo un analista que prefirió no ser citado.

Por su parte, Elizalde explicó que las ventas a tiendas comparables cerraron el trimestre con una variación positiva de 1.2 por ciento, lo cual no sucedía desde el primer cuarto del año pasado.

Walmart también informó que sus ventas totales en México crecieron 3.7 por ciento, al sumar 29 mil 576 millones de pesos, en tanto que en el consolidado, que incluye las operaciones de Centroamérica, estas aumentaron 3.2 por ciento, a 34 mil 356 millones de pesos.

“Desde abril, el precio de las acciones (de Walmart) habían empezado a subir, pero esta reducción en ventas comparables tendrá un impacto negativo en los títulos los próximos días” anticipó el analista de Ve por Más.

Luego de que las ventas de la minorista hilaran dos meses a la alza, éstas volvieron a caer sorprendiendo al mercado.
Todas las notas EMPRESAS
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO