Empresas

Malaysia Airlines, en números rojos desde
hace tres años

La compañía aérea insignia de Malasia transporta 50 mil pasajeros diarios y enfrenta una crisis financiera para que el gobierno planea un rescate.
Redacción
17 julio 2014 12:44 Última actualización 17 julio 2014 12:58
9 naciones en busca del vuelo Malaysia Airlines

9 naciones en busca del vuelo Malaysia Airlines

La compañía aérea Malaysia Airlines vuelve a ser este jueves centro de atención por la caída de uno de sus aviones con cerca de 300 personas a bordo en Ucrania.

Te presentamos algunos datos sobre la aerolínea bandera de Malasia.

- En números rojos. Según la revista Businessweek, Malaysia Airlines ha perdido más de mil 200 millones de dólares en los últimos tres años y es probable que en 2014 siga esa tendencia.

- Plan de rescate. Khazanah Nasional Berhad es el accionista mayoritario y en junio anunció que exploraba un plan con el gobierno para rescatar a la compañía aérea. Las opciones incluían el recorte de rutas no rentables y la venta y arrendamiento de algunos de sus 151 aviones para hacer frente a sus necesidades de capital a corto plazo.


- Pasajeros y destinos. Es la principal aerolínea de Malasia con 360 vuelos, 60 destinos y 50 mil pasajeros diarios, según su página de internet.

- Cinco estrellas. Fue fundada hace 67 años y ha sido una de las pocas compañías aéreas asiáticas en obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, organismo que califica la calidad de las aerolíneas en todo el mundo.

- Entre las mejores del mundo. Según el World Airline Awards 2013, Malaysia Airlines se ubicó en el sitio 14 del ranking de las mejores aerolíneas del mundo. La lista se realiza con base en una encuesta a los pasajeros sobre su experiencia como usuarios.

- Un avión desaparecido. El 8 de marzo de este año, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín, China. El gobierno de Malasia inició la búsqueda de restos en el océano Índico, pero al no obtener resultados lo dio por perdido dos semanas después.

- Otros accidentes mortales. En 1977 murieron 100 personas a bordo de un Boeing 737-200 cuando fue secuestrado y estrellado en Anjung Kupang. En 1995, un Fokker 50 se estrelló más allá de la pista del aeropuerto de Tawau, en Malasia, murieron 32 pasajeros y 2 tripulantes.