Empresas

Makino le apuesta a la maquinaria industrial hecha a la medida

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 14 marzo 2013 8:36

[Cortesía] La firma japonesa tiene la meta de instalar 60 equipos este año. 


 
Mar Moreno
 
Querétaro, Querétaro.- La firma japonesa Makino, establecida en Querétaro, prevé aumentar 25% su participación en el mercado automotriz, en el segmento de máquinas y equipos de alta tecnología.
 
Su producción está dirigida a empresas T1 y T2 de la cadena de proveeduría. Las primeras son proveedoras directas de las armadoras, mientras que las segundas fabrican las piezas de ensamble que requiere una T1.
 
El gerente de ventas de Makino, Eduardo Medrano, detallo su producción:durante 2012 se instalaron 40 equiposen 2011 fueron 37para 2013 la meta es sumar 60
 
El segmento al que está dirigido esta empresa es la manufactura flexible propia de la cadena de proveedores.
 
“Somos una empresa de tecnología de punta; sin embargo, toda la maquinaria se fabrica en Japón. Lo que nosotros hacemos es funcionar como el canal de acceso para el desarrollo de tecnología en México”, explicó.
 
Muchas de las empresas que llegan a establecerse en Querétaro, como la firma automotriz Nissan, usan productos de Makino.
 
La maquinaria y equipo de Makino se utiliza en la fabricación de piezas para transmisiones, dirección y algunas partes de motores.
 
Anteriormente, refirió, se utilizaba maquinaria usada e incluso se traían equipos de segunda mano de otros países. Se creía que no pagar el costo de la mano de obra ayudaba a realizar ahorros; y así es, pero tener una máquina diseñada especialmente para la empresa permite también mejorar la calidad y eleva la competitividad.
 
Una de las ventajas de la maquinaria a la medida es la disminución de piezas de desperdicio. El retorno de la inversión se obtiene en un año y medio o hasta en menos tiempo, aseguró.
 
México, comentó, puede importar maquinaria sin aranceles procedente de Japón y Estados Unidos, debido a los tratados de libre comercio que tiene con ese país.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free