Empresas

Mahindra busca salir de la India con planta automotriz

La estrategia de crecimiento de la compañía en el extranjero se ha centrado en las adquisiciones de empresas como la surcoreana de SUV SsangYong, la firma italiana Pininfarina y el fabricante finlandés de equipos agrícolas Sampo Rosenlew.
Bloomberg
01 marzo 2017 14:8 Última actualización 01 marzo 2017 14:19
Mahindra

Mahindra

Mahindra Group, el conglomerado indio de 18 mil millones con empresas que van desde el mayor fabricante de SUV del país hasta equipos agrícolas y servicios financieros, está buscando instalar una planta de automóviles en el extranjero.

"Como parte de nuestra estrategia de globalización, creemos que debemos tener una base fuera de India", dijo este miércoles Pravin Shah, jefe de operaciones automotrices de la división de tractores y vehículos utilitarios deportivos Mahindra & Mahindra Ltd. Un equipo está trabajando en la posible ubicación en el extranjero y la completará en breve, dijo en una reunión informativa en Bombay, sin entregar detalles del plan o su calendario.

India está atrayendo fabricantes de vehículos del extranjero ya que se estima que la demanda se acelerará en medio de un crecimiento económico anual de alrededor del 7 por ciento. La compañía automotriz francesa PSA Group presentó planes en enero para crear una empresa conjunta con el socio local CK Birla Group, mientras que Tata Motors, con sede en Bombay, y la fabricante alemana Volkswagen estarían en conversaciones para una colaboración.

La estrategia de crecimiento de Mahindra en el extranjero se ha centrado hasta ahora en adquisiciones, incluyendo el fabricante surcoreano de SUV SsangYong en 2011, la empresa italiana de diseño e ingeniería Pininfarina en 2015 y una participación minoritaria en el fabricante finlandés de equipos agrícolas Sampo Rosenlew en 2016.

La compañía india ha invertido alrededor de 120 mil millones de rupias (mil 800 millones de dólares) en el desarrollo de sus 14 plantas en todo el país que ahora tienen capacidad para fabricar 1 millón de vehículos de pasajeros y agrícolas, dijo el miércoles el director gerente de Mahindra & Mahindra, Pawan Goenka. No se requieren nuevas inversiones, dijo. Las adquisiciones del grupo desde el año financiero hasta marzo de 2008 han totalizado en 900 millones de dólares, dijo.