Empresas

Magenta concreta adquisición de OHL México

OHL transfirió a la subsidiaria del fondo australiano de inversión IFM, el 40.33 por ciento de las acciones en circulación de la primera, sin considerar las acciones en tesorería.
Redacción
31 julio 2017 16:37 Última actualización 31 julio 2017 18:20
OHL trabajando. (Cuartoscuro/Archivo)

Industria de la construcción

Este lunes, OHL transfirió a Magenta Infraestructura, subsidiaria del fondo australiano de inversión IFM, el 40.33 por ciento de las acciones en circulación de la primera, sin considerar las acciones en tesorería, en conformidad con lo establecido en el aviso de oferta pública lanzado el pasado 14 de julio.

La semana pasada, OHL informó que la oferta lanzada por el 85 por ciento de las acciones en circulación había sido concluida, con lo que obtuvo junto a Magenta el 66 por ciento del capital en flotación de la concesionaria española. Analistas explicaron que se tuvo que echar mano de las acciones en tesorería de OHL para lograr cumplir con los objetivos de la oferta.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que OHL Concesiones transmitió en propiedad 690 millones 568 mil 168 títulos representativos de 40.33 por ciento de la empresa.

“OHL concesiones transmitió en propiedad, en favor del Oferente, 690 millones 568 mil 168 acciones representativas del 40.33% del capital social en circulación de OHL México, sin considerar las Acciones de Tesorería de OHL México, a cambio de ciertas cuotas o participaciones sociales representativas del capital social de Magenta Infraestructura; lo anterior, en el entendido de que, a esta fecha, OHL Concesiones mantiene indirectamente el Control de OHL México”, detalla el comunicado enviado por OHL a la Bolsa.

Esto, precisó, a cambio de ciertas cuotas o participaciones sociales representativas del capital social de Magenta Infraestructura; en el entendido de que a esta fecha, OHL Concesiones mantiene indirectamente el Control de OHL México.