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Maersk Line espera que venta de contenedores usados crezca 50%

Para 2016, Maersk estima que la venta de contenedores usados crecerá 50 por ciento en mercados latinoamericanos como México y Brasil, esto debido a la popularidad que tienen por su costo accesible, indicó la naviera.

La venta de contenedores para transportación de mercancías es un negocio que Maersk Line ve en crecimiento pese a la desaceleración de la economía global. La compañía, una de las navieras más grande del mundo, estima que en la venta de esos contenedores usados registrará un crecimiento de 50 por ciento en América Latina y tanto México como Brasil serán dos mercados destacables en 2016.

Maersk Container Sales,
subsidiaria de la naviera, proyecta que su negocio en México representará más del 5 por ciento de sus ingresos globales, mencionó la empresa en un comunicado.

"Esto por la popularidad que tienen los contenedores, la cual se basa en su costo accesible y en la capacidad de Maersk Line para aprovechar su red naviera global y así llevar semanalmente unidades de 20 y 40 pies de largo a los comerciantes mexicanos", expuso la empresa en el informe.

La subsidiaria de Maersk Line tiene ventas anuales en el orden de los 70 millones de dólares.

"La venta de contenedores es un negocio en crecimiento, a pesar de la desaceleración de la economía global. Sólo vemos oportunidades de ingresos en Latinoamérica, particularmente en México y Brasil, en donde esperamos incrementos de doble dígito en 2016", afirmó Rune Sorensen, director general de Maersk Line Container Sales a nivel mundial.

"Hay una gran demanda en Latinoamérica que no está siendo atendida", añadió.

La empresa espera que Latinoamérica crezca aproximadamente 50 por ciento en 2016. En ese sentido, México representa casi la mitad del mercado brasileño. Mientras que Europa se mantiene como el mercado más grande del mundo.

"Durante los últimos 30 años, la gente ha comprado contenedores para renovarlos y reutilizarlos para transportación; pero recientemente se están usando en muchas formas diferentes alrededor del mundo", refirió Sorensen.

Los contenedores ahora se renuevan y son vendidos como casas, puntos de venta, albercas, consultorios, escuelas, puestos de comida, apartamentos, tiendas, letrinas portátiles y unidades de ducha, y bares.

"Particularmente, los contenedores refrigerados se están convirtiendo en casas; y al contar con aislamiento evitan el calor, además, si eres un productor agrícola y necesitas un lugar fresco para almacenar tus productos, un contenedor así hace mucho sentido porque lo puedes conectar a la corriente eléctrica", añadió el directivo.

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