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Maduración de concesiones apoyan resultados de OHL México

El director general de la concesionaria de infraestructura OHL México señaló que los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre del 2014 fueron resultado de la maduración de sus concesiones. 
Ana Valle
17 octubre 2014 11:13 Última actualización 17 octubre 2014 11:13
 [OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro] 

[OHL, Mota-Engil y Pinfra encabezan las propuestas. / Cuartoscuro]

La concesionaria de infraestructura del transporte OHL México tuvo un sólido tercer trimestre del año gracias a la maduración y buen comportamiento de algunas de sus autopistas urbanas, como la Supervia Poetas y la Autopista Urbana Norte.

“El tercer trimestre del año fue uno más de satisfactorios resultados en tanto nuestras concesiones alcanzaron un mayor estado de maduración, todas nuestras concesiones continuaron creciendo, demostrando la aceptación que han tenido entre sus usuarios”, dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México en conferencia telefónica con analistas.

Para la autopista Amozoc-Perote, la compañía dijo que han visto un incremento en el tránsito derivado del flujo de personas que se dirigen a la planta de Audi, además de una consolidación de la autopista, la cual es la más madura para el grupo.

El directivo mencionó que en lo que resta del año tienen programadas inversiones por 800 millones de pesos relacionadas con la construcción del Viaducto Bicentenario, debido a que las concesiones carreteras ganadas a lo largo del año como la autopista Atizapan-Atlacomulco y el segundo piso de la México-Puebla llevan un arranque lento.

Para la Atizapan-Atlacomulco, concesión que la empresa ganó este año, Hidalgo dijo que el arranque de la construcción va lento debido a que el gobierno federal ha modificado el proyecto, por lo que esperan que la construcción arranque en febrero próximo.

En el caso del segundo piso de la México-Puebla, el directivo recordó que la inversión será de 8 mil 500 millones de pesos, de los cuales el gobierno contribuirá con 5 mil millones, y cuya construcción se espera arranque a finales de este año y dure tres años.

Hidalgo mencionó que con la saturación del Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto de Toluca podría comenzar a ver un repunte en sus operaciones, además de que no anticipan dar incentivos a las aerolíneas para realizar sus operaciones en el aeródromo debido que ya tienen TUAs por debajo de las del AICM.

“Nosotros ya tenemos una TUA para vuelos internacionales, que es 60 por ciento inferior a la del Aeropuerto de la Ciudad de México y para vuelos nacionales de 30 por ciento por debajo, lo que ya es un buen incentivo para las aerolíneas”, mencionó el director general de OHL México.