Empresas

Macquarie y Danhos, 
con los mayores rendimientos por dividendo en 2015: Bx+

De acuerdo con estimaciones de Ve por Más (Bx+), en 2015, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces que tendrán mayores rendimientos por dividendo serán Macquarie y Danhos; pagarían 6 y 5.1%, respectivamente.
Redacción
13 enero 2015 15:33 Última actualización 13 enero 2015 16:12
Pedregal 24 (Torre Virreyes)

Pedregal 24 (Torre Virreyes) Dirección: Pedregal 24, Lomas de Chapultepec Año de construcción: marzo 2015 Desarrollador: Danhos Área rentable: 17,530 m2

Fibra Macquarie y Fibra Danhos serían los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces que mayores rendimientos por dividendo pagarían en 2015, con 6 y 5.1 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estimaciones de Ve por Más (Bx+). 

Marco Medina, analista de Fibras de Ve por Más consideró que existe un potencial de crecimiento atractivo para los Fideicomisos vía adquisiciones, toda vez que la mayor proporción del inventario de bienes inmuebles del país sigue en manos privadas.

De igual modo, en lo que toca a los rendimientos por dividendos, Medina agregó que estos se estiman sean entre 4.5 y 6 por ciento en 2015.

Fibra Macquarie pagaría un rendimiento por dividendo de 6 por ciento, seguida por Fibra Danhos con 5.1 por ciento, Fibra Uno con 4.5 por ciento y Terrafina con 4.3 por ciento, de acuerdo con sus estimaciones.

“A nivel orgánico, las Fibras industriales podrían verse beneficiadas por un mayor dinamismo en la región fronteriza dada la tendencia de recuperación gradual en la producción industrial de Estados Unidos”, consideró el analista.

En lo que respecta a las comerciales, como Danhos, Medina explicó que “podrían capturar un beneficio adicional por el arribo de marcas internacionales al mercado mexicano que requerirán espacios disponibles en las principales ciudades del país”.