Empresas

Macquarie espera
año de consolidación

Las adquisiciones realizadas el año pasado en el área comercial ascendieron a un monto de 500 millones de dólares. El director del organismo dijo que en los próximos años este segmento representará el 40% del portafolio total.
Ana Valle
17 febrero 2014 21:3 Última actualización 18 febrero 2014 5:0
Jaime Lara (Archivo)

El Fideicomiso incrementará cerca de 32.3% sus ingresos en el año. (Archivo)

Jaime Lara, director general de Fibra Macquarie, previó que este año será de consolidación de las propiedades que adquirieron el año pasado por un monto de alrededor de 500 millones de dólares, la mayoría inmuebles comerciales.

“El año pasado cerramos muy buenas adquisiciones de las cuales la mayoría están en el área comercial, estamos bastante contentos con lo que logramos y esperamos que en los siguientes 2 o 3 años este segmento representará 40 por ciento del portafolio total, desde el 20 por ciento actual”, comentó Lara.

Las adquisiciones que realizó en 2013 este Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) le ayudarán a incrementar cerca de 32.3 por ciento sus ingresos en 2014 y su flujo de operación crecerá 34.4 por ciento, según previsiones de Monex.

Los incrementos estarían sustentados en una mayor superficie rentable, luego de que en 2013 aumentara el área en 23.8 por ciento, lo que se verá acompañado de un alza esperada en las rentas de 5.2 por ciento y un incremento en los niveles de ocupación de 2.4 puntos porcentuales.

“En el sector comercial estimamos una oportunidad para establecer nuevos centros comerciales, debido a que la urbanización creará ciudades con la población suficiente para hacer atractivo el sector”, comentó Solano en su reporte de inicio de cobertura del Fideicomiso.

Monex asignó una recomendación de “Compra” para Fibra Macquarie con un precio objetivo de 30 pesos al cierre del año, lo que implica un rendimiento potencial de 25.5 por ciento, respecto a los 23.90 pesos en que operó este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lara comentó que otro de los retos para Fibra Macquarie en 2014 será el inicio de la operación de sus propiedades.

“Este año es de mucha consolidación y enfoque operativo, en enero comenzamos a operar las propiedades de la Fibra y la estamos haciendo autónoma, estaremos abriendo más oficinas en Ciudad Juárez, Puebla y otras ciudades importantes”, añadió el directivo.

El Fideicomiso publicará sus resultados al cuarto trimestre de 2013 el 26 de febrero.