Empresas

Macquarie aplaza nuevamente proyecto Mareña Renovable

El Fideicomiso de Infraestructura informó a la BMV que los acuerdos de espera relacionados con el proyecto eólico Mareña Renovable, ubicado en Oaxaca, fueron aplazados hasta finales de enero del 2015. 
Ana Valle
01 diciembre 2014 13:54 Última actualización 01 diciembre 2014 13:54
[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

El Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México informó que aplazará hasta finales de enero próximo los acuerdos de espera relacionados con el proyecto eólico Mareña Renovable.

El proyecto eólico de 396 mega watts, ubicado en Oaxaca, en que el Fideicomiso tiene una inversión de 32.5 por ciento, fue suspendido en junio pasado debido a que el acceso a los sitios del proyectos han sido impedidos por grupos de oposición, según ha venido informando la empresa desde dicha fecha.

Con motivo de lo anterior, la firma ha aplazado en diferentes ocasiones los acuerdos con los acreedores del proyecto y el contratista de ingeniería, procuración y construcción.

En esta ocasión la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el aplazamiento del acuerdo con el contratista será hasta el próximo 31 de enero del próximo año.

El Fideicomiso de Macquarie, listado en la BMV como un Certificado de Capital de Desarrollo (CKDE) tiene una inversión de mil 100 millones de pesos en el parque eólico.