Empresas

Machina Research reconoce a Telefónica como proveedor global

La cobertura de Telefónica en el creciente mercado de América Latina,  donde no tiene rival, le valió para que por quinto año consecutivo fuera reconocida como uno de los principales proveedores de soluciones de IoT a nivel mundial.
Notimex
19 septiembre 2016 21:35 Última actualización 19 septiembre 2016 21:44
Telefónica

Telefónica. (Bloomberg)

Por quinto año consecutivo, la empresa Telefónica fue reconocida por la firma Machina Research, como uno de los principales proveedores de soluciones de IoT a nivel mundial.

La compañía de telecomunicaciones expuso en un comunicado que destacaron como proveedor global, de acuerdo con el informe “m2m Communication Service Providers Benchmark 2016”, que se centra en 17 proveedores en el mercado IoT.

Afirma que entre los puntos destacados en el informe está la cobertura de Telefónica en el creciente mercado de América Latina, así como sus alianzas estratégicas con los operadores IAW, además de China Unicom, con lo que refuerzan sus credenciales globales.

Asimismo, enfatiza sus fuertes capacidades R&D y señala que Telefónica ha estado en el negocio M2M y de IoT por más de 15 años.

“Este precepto ha permitido construir una base sólida de experiencia y conocimiento en el segmento”, apunta el informe de Machina Research dado a conocer este lunes en Europa.

De acuerdo con el reporte, en América Latina la cobertura de Telefónica no tiene rival, lo que supone una fuerte posición en la negociación de posibles alianzas globales con otros CSP, pues el requisito de mayor cobertura conducirá a que muchos contratistas primarios busquen un convenio con ésta.

Cita al respecto el continuo esfuerzo de Telefónica para invertir en su futuro, y precisa que en las alianzas ha sido el más activo de los últimos 12 meses, además de que el programa de socios de IoT tuvo un crecimiento de 40 por ciento en participantes.

>