Empresas

Mabe califica de
positiva llegada de Electrolux como socio

Desde el inicio de las conversaciones de General Electric para la venta de su división de electrodomésticos a Electrolux, Mabe dijo estar de acuerdo con la operación pues la ven positiva, ya que no afectará el control y la toma de decisiones sobre la multinacional mexicana ni los acuerdos de fabricación y producción.
Notimex
08 septiembre 2014 16:57 Última actualización 03 noviembre 2014 1:8
Etiquetas
Mabe

[El 65 por ciento de los ingenieros en el centro de tecnología de Mabe tienen maestría y doctorado, presumió la empresa. / Cortesía]

La compañía Mabe consideró como positiva la venta de la división de electrodomésticos de General Electric (GE) al grupo sueco Electrolux, ya que no afectará el control y la toma de decisiones sobre la multinacional mexicana.

Mabe destaca en un comunicado que con la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, también se mantienen todos los acuerdos de fabricación y producción, así como el uso de las marcas para Canadá y América Latina.

El presidente ejecutivo de la firma mexicana, Luis Berrondo, indicó que desde el inicio de las conversaciones entre las compañías internacionales estuvieron de acuerdo con la transacción y la han apoyado decididamente.

“GE era un buen socio estratégico, pero Electrolux lo es mejor aún, valoramos muy positivamente la entrada del grupo sueco a nuestro accionariado", por lo que seguirán desarrollando su plan estratégico de crecimiento y expansión global, sin que la transacción afecte los planes de los accionistas mexicanos.

Y es que de aprobarse la transacción, la empresa sueca se convertiría en parte del accionariado de Mabe, ya que la operación incluye la venta de 48.4 por ciento de las acciones que GE Appliances tenía en la multinacional mexicana.

“En estos momentos ya arrancamos conversaciones con Electrolux para evaluar cómo podemos trabajar juntos, entre ambas organizaciones tenemos muchas sinergias que tendremos que aprovechar en el mediano plazo", precisó Luis Berrondo.

Asimismo, Mabe detalló que mantiene todos los acuerdos vigentes, por lo que seguirá fabricando y tendrá el uso de las marcas de GE Appliances en exclusiva para Canadá y toda América Latina.

Por su parte, Electrolux entra con fuerza al mercado de Estados Unidos, donde GE Appliances concentraba su actividad; mientras que Mabe tratará de ampliar su capacidad de producción y exportación al mercado americano.

Expuso que el acuerdo también es positivo ya que Mabe pasa de tener un socio industrial muy diversificado, el cual no apostaba por su división de línea blanca y estaba concentrado en Estados Unidos, a uno especializado con presencia a nivel global.

Electrolux es uno de los líderes en aparatos electrodomésticos y de uso profesional en el mundo, vende más de 50 millones de productos a clientes en 150 países cada año; mientras que Mabe llega a cerca de 70 países, principalmente en el continente americano.