Empresas

M&M’s se 'come' a chocolates Turín

La estadounidense Mars concreta la adquisición de la empresa mexicana que fabrica chocolates, como los Conejos.
Redacción
20 abril 2016 11:54 Última actualización 20 abril 2016 12:36
mms

(Tomada de Facebook.com/mms)

La estadounidense Mars, fabricante de M&M’s, concretó la adquisición de la mexicana Grupo Turín, fabricante de productos como Conejos.

“Nos sentimos sumamente emocionados del futuro que vamos a forjar juntos como una sola empresa en un mercado tan competido. Será muy provechoso conservar la esencia de Turín, una empresa mexicana de enorme legado, a la vez que potenciamos la experiencia global de Mars”, dijo Lucía Kuri, directora de integración para el proceso de adquisición, citada en un comunicado divulgado este miércoles.

La compra fue anunciada en septiembre pasado, sin que se diera a conocer el monto de la operación.

Mars explicó que los 800 empleados de Turín, las 20 boutiques que tiene y su planta de manufactura en Toluca se integrarán a su división Mars Chocolate.

“Las operaciones combinadas seguirán innovando y aportando valor a clientes y consumidores por igual, creando una perspectiva de oportunidades para el futuro de la categoría de chocolate en México”, aseguró Mars en el texto.

Fundada en 1928, Grupo Turín cuenta con una capacidad total de producción de 12 mil 770 toneladas por año, y tiene presencia en 25 países.

Su portafolio incluye también las marcas Huevitos, Exóticas y Nenas.

Mars, en tanto, tiene ventas por 33 mil millones de dólares y cuenta con 73 mil empleados en todo el mundo.

Entre sus marcas más conocidas están también Snickers y Milky Way.