Empresas

5 lugares en el DF
para comprar tu árbol
de Navidad

En esta temporada decembrina no te puede faltar el arbolito de Navidad para completar el ambiente. Estas son cinco opciones para adquirir tu árbol.
Fernanda Celis
15 diciembre 2015 21:31 Última actualización 16 diciembre 2015 4:55
Árboles de Navidad

Puedes cortar tu árbol en el Centro Piloto ubicado en la carretera Pichaco-Ajusco en el kilómetro 12.5, (Cuartoscuro)

El espíritu navideño ya llegó y uno de los principales adornos que no puede faltar en esta temporada son los árboles de Navidad. En el Distrito Federal hay alrededor de 45 productores, según datos de la Comisión Nacional Forestal.

Sin embargo, también existen productores en Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Si aún no has comprado tu árbol de Navidad, te presentamos cinco opciones donde puedes hacerlo.

Una alternativa es ir a cortar tu árbol en el Centro Piloto ubicado en la carretera Pichaco-Ajusco en el kilómetro 12.5, donde los precios van de los 350 a los 700 pesos, dependiendo del tamaño; de igual manera, en San Miguel Ajusco, algunos vendedores cuentan con árboles de hoja de Oyamel, y los precios rondan entre los 550 y 650 pesos, considerando los de tamaño mediano y grande.

Sin embargo, hay otros lugares donde ya puedes comprar el árbol cortado y listo para colocarlo en casa. En Wal-Mart, los costos van de los 299 pesos a 769 pesos; mientras que en Chedraui Selecto los precios oscilan de los 299 a los 550 pesos.

Si lo que quieres es un árbol artificial, uno de los líderes en la industria es Naviplastic, donde los precios parten de los 600 pesos en adelante, dependiendo el tamaño y estilo, pues algunos son de color rosa y blanco, entre otros.

De acuerdo con Grupo Agros, empresa que se dedica a la producción y distribución de árboles de Navidad en tiendas de autoservicios como Wal-Mart, Bodega Aurrerá, Superama, Comercial Mexicana, Soriana y HEB, en la temporada venden entre 50 y 60 mil arbolitos en el DF y en el interior del país, incluyendo los que se comercializan con macetas y los que ya no tienen raíz.

“En algunos puntos de venta, Grupo Agros pasa por los arbolitos al terminar la temporada navideña y se utilizan para hacer composta. Cada que cortamos un árbol, plantamos dos”, señaló un vocero de la empresa.

“Navidad”