Empresas

Lufthansa reduce pérdida en 1T15

La aerolínea dijo que el accidente de su marca Germanwings, ocurrido el 24 de marzo y donde murieron 150 personas, no había generado un impacto en su marca principal.

Lufthansa reportó una pérdida operativa menor en el primer trimestre, pero dijo que necesita adoptar nuevas medidas para reducir los costos, especialmente a la luz de un aumento en la carga por las pensiones y los gastos relacionados con su personal.

Lufthansa reportó de una pérdida ajustada antes de intereses e impuestos de 167 millones de euros, equivalentes a uno 186 millones de dólares, en el primer trimestre, un poco mejor que el pronóstico promedio de los analistas de una pérdida de 172 millones de euros.

El primer trimestre de Lufthansa se vio ensombrecido por el accidente de uno de sus aviones Germanwings el 24 de marzo
.

La evidencia indica que su copiloto, Andreas Lubitz, dejó de forma deliberada al capitán fuera de la cabina e impactó el avión contra la ladera de una montaña en Francia, matando a las 150 personas a bordo.

La aerolínea dijo que si bien el accidente afectó las reservas por un período muy corto, no había generado un impacto en su marca principal Lufthansa.

También lee: