Empresas

Lufthansa prevé
impacto en ingresos
por huelga de pilotos

La firma canceló aproximadamente tres mil 800 vuelos debido a la huelga del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit en Alemania, lo que le provocará pérdidas que ascenderán a una cifra millonaria media de dos dígitos.
Notimex
03 abril 2014 15:16 Última actualización 03 abril 2014 15:17
Etiquetas
 [Bloomberg] Lufthansa había reanudado sus vuelos a la capital libia en febrero del 2012.

[Bloomberg] Lufthansa había reanudado sus vuelos a la capital libia en febrero del 2012.

La aerolínea alemana Lufthansa prevé un impacto sobre los ingresos el cual ascenderá a una cifra millonaria media de dos dígitos, derivado de la huelga del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit.

Y es que, la firma canceló aproximadamente tres mil 800 vuelos y solo está operando un restante de alrededor de 500 conexiones; además de que resultaron afectados 20 mil clientes, quienes tomaron el tren.

“Nos hemos preparado de la mejor manera posible para esto y hemos incrementado significativamente y con la mayor anticipación las capacidades en nuestros call center, de modo de asistir a nuestros clientes en los cambios de sus reservaciones”, dijo el CEO de Lufthansa Aerolíneas Alemanas, Jens Bischof.

En un comunicado, precisó que a pesar de que la huelga empezó este miércoles, la situación es muy tranquila en todos los aeropuertos de Alemania, incluidos los principales centros de conexión de Frankfurt y Múnich.

Comentó que en el transcurso de la tarde del día viernes, hora central europea, comenzarán en Asia los preparativos para retomar las operaciones de vuelos con las aeronaves intercontinentales.

Los primeros vuelos despegarán desde el este asiático a las 17:00 horas, hora central europea, y llegarán a Europa temprano en la mañana del día sábado, mientras que durante éste día, las operaciones de vuelo tanto de Lufthansa como de Germanwings volverán a itinerario.

“Podría haber aún algunas irregularidades debido a razones operacionales. Este regreso rápido a las operaciones normales será posible debido a que mientras dure la huelga, las aeronaves y las tripulaciones han permanecido en las bases desde las cuales se retomarán las operaciones una vez finalizada la huelga”, añadió.