Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia

COMPARTIR

···
Empresas

Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia

La línea aérea italiana informó que se presentaron siete ofertas, pero no está claro si alguna de éstas son por la totalidad de la compañía o parte de sus operaciones.

Reuters
17/10/2017

MILÁN/BERLÍN.- La alemana Lufthansa y la británica easyJet son dos de las siete compañías que presentaron ofertas el lunes por Alitalia, pero el proceso para rescatar a la aerolínea de bandera italiana seguramente se extenderá hasta el próximo año.

Alitalia, que solamente ha dado ganancias en un puñado de oportunidades en 70 años, fue puesta bajo administración especial este año, después de que su personal rechazara un plan para recortar puestos de trabajo y salarios.

Alitalia informó que se presentaron siete ofertas para adquirir a la compañía o algunas de sus operaciones, pero no dio más detalles. No estaba claro si alguna de las propuestas era por la totalidad de la aerolínea.

Tanto Lufthansa como easyJet dijeron que solamente estaban interesados en algunas partes. Esto podría no ser del agrado de Italia, que quiere vender la compañía en un único bloque para minimizar el impacto en sus 12 mil trabajadores.

Italia ha descartado una renacionalización de Alitalia, una empresa que en su momento fue un símbolo de la expansión del país tras la Segunda Guerra Mundial, pero ahora tiene problemas para competir a nivel local contra las aerolíneas de bajo costo y los trenes de alta velocidad. Además, no ha invertido lo suficiente en tramos largos, que dan mayores ganancias.

Lufthansa no dio detalles de su oferta, pero el diario italiano Corriere della Sera reportó que ascendía a 500 millones de euros (590 millones de dólares) para adquirir los aviones y sus slots de despegue y aterrizaje en los aeropuertos. Citando a tres fuentes anónimas, reportó que la empresa se propone reducir a la mitad el personal de Alitalia.

Por su parte, easyJet dijo estar interesada en "ciertos activos de una Alitalia​ reestructurada", pero no dio detalles.

,,,