Empresas

Lufthansa cancela 1,700 vuelos en Alemania por huelga

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 22 abril 2013 9:6

[Bloomberg]  El sindicato demanda un incremento salarial de 5.2% para los próximos 12 meses. 


 
 
Notimex 

Berlín.- Lufthansa, la mayor aerolínea de Europa, canceló hoy 1,700 vuelos como resultado de una huelga prevista por miles de trabajadores que exigen un aumento salarial.

Los mostradores de la principal línea aérea de Alemania permanecen cerrados desde las 4:00 horas locales de este lunes. El funcionario del sindicato Verdi, Bernd Köster, expresó que todo el día permaneerán así. También están paralizadas las actividades de el sector técnico de Lufthansa.

En el principal aeropuerto de Alemania, el de Frankfurt, las terminales de Lufthansa están casi vacías porque los pasajeros tuvieron oportunidad de entrarse a tiempo sobre el paro de labores. De los 1,720 vuelos que Lufthansa tenía programados para este lunes, solo partirán 32.

Los vuelos que principalmente resultan afectados por el paro de labores son los que estaban programados para el interior de Alemania y de Europa.

El sindicato alemán demanda un incremento salarial de 5.2% para los próximos 12 meses, así como garantías para los puestos de trabajo de 33,000 técnicos y empleados de servicio.

La aerolínea propone un aumento que solo representaría una ganancia de entre 0.4 y 0.6%, lo que significa en la práctica pérdida del poder adquisitivo, de acuerdo a Christine Behle, del sindicato Verdi.