Empresas

Lufthansa busca comprar "varias docenas" de aviones de largo alcance

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 09 abril 2013 13:58

 [Bloomberg] Las opciones para el pedido incluyen los Dreamliners 787 de Boeing,  Airbus A350 y Boeing 777. 


Reuters
 

Barcelona .- Semanas después de aprobar 12,000 millones de dólares en pedidos de aviones, Lufthansa está estudiando una nueva compra de "varias docenas" de aviones de largo alcance para modernizar su flota, dijo un ejecutivo del alto rango el martes.
 
El operador de bandera alemana aprobó el mes pasado la compra de 108 aviones, prevaleciendo una orden de 100 aviones de media distancia otorgada al fabricante europeo de aviones Airbus.
 
"Hemos cubierto el requerimiento de aviones de un solo pasillo de gran capacidad y también tenemos al extremo más alto del espectro con el A380 y el 747-8 bastante bien cubierto", dijo a Reuters Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de la administración de la flota del grupo.
 
"Nos centraremos ahora en el segmento de los de 200-300 asientos con el objetivo de tomar una decisión para fin de año", dijo.
 
"El tamaño total de nuestra flota que opera en ese segmento es de alrededor de 100 aviones. No reemplazaríamos todos de una vez. Somos siempre muy conservadores con nuestros pedidos y no nos gusta excedernos", dijo en una entrevista al margen de una conferencia de finanzas aéreas AFCA.
 
Las opciones de Lufthansa para el pedido incluyen el los Dreamliners 787 de Boeing, Airbus A350 y Boeing 777, que probablemente será ferozmente disputado entre los principales fabricantes de aviones.
 
"No hemos decidido aún cuantos aviones podrían estar involucrados", dijo Buchholz, pero coincidió con la sugerencia que podrían ser "varias docenas" de aviones.
 
Tal volumen implica una orden potencialmente valuada en unos 10,000 millones de dólares a precio de catálogo pero las aerolíneas usualmente negocian significativos descuentos.
 
El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss y Austrain Arlines, tiene una reputación de un exhaustivo análisis técnico y es visto como un campo de batalla clave para Airbus y Boeing, que compiten por la ventaja en la industria de la aviación comercial.
 
El grupo aéreo más grande de Europa tiene como objetivo actualizar una variada flota incluyendo algunos envejecidos aviones Airbus A340 y Boeing 767.
 
Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free