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Lufthansa busca comprar "varias docenas" de aviones de largo alcance

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 09 abril 2013 13:58

 [Bloomberg] Las opciones para el pedido incluyen los Dreamliners 787 de Boeing,  Airbus A350 y Boeing 777. 


Reuters
 

Barcelona .- Semanas después de aprobar 12,000 millones de dólares en pedidos de aviones, Lufthansa está estudiando una nueva compra de "varias docenas" de aviones de largo alcance para modernizar su flota, dijo un ejecutivo del alto rango el martes.
 
El operador de bandera alemana aprobó el mes pasado la compra de 108 aviones, prevaleciendo una orden de 100 aviones de media distancia otorgada al fabricante europeo de aviones Airbus.
 
"Hemos cubierto el requerimiento de aviones de un solo pasillo de gran capacidad y también tenemos al extremo más alto del espectro con el A380 y el 747-8 bastante bien cubierto", dijo a Reuters Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de la administración de la flota del grupo.
 
"Nos centraremos ahora en el segmento de los de 200-300 asientos con el objetivo de tomar una decisión para fin de año", dijo.
 
"El tamaño total de nuestra flota que opera en ese segmento es de alrededor de 100 aviones. No reemplazaríamos todos de una vez. Somos siempre muy conservadores con nuestros pedidos y no nos gusta excedernos", dijo en una entrevista al margen de una conferencia de finanzas aéreas AFCA.
 
Las opciones de Lufthansa para el pedido incluyen el los Dreamliners 787 de Boeing, Airbus A350 y Boeing 777, que probablemente será ferozmente disputado entre los principales fabricantes de aviones.
 
"No hemos decidido aún cuantos aviones podrían estar involucrados", dijo Buchholz, pero coincidió con la sugerencia que podrían ser "varias docenas" de aviones.
 
Tal volumen implica una orden potencialmente valuada en unos 10,000 millones de dólares a precio de catálogo pero las aerolíneas usualmente negocian significativos descuentos.
 
El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss y Austrain Arlines, tiene una reputación de un exhaustivo análisis técnico y es visto como un campo de batalla clave para Airbus y Boeing, que compiten por la ventaja en la industria de la aviación comercial.
 
El grupo aéreo más grande de Europa tiene como objetivo actualizar una variada flota incluyendo algunos envejecidos aviones Airbus A340 y Boeing 767.
 
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