Empresas

Lufthansa aprobaría pedido de aviones por 10,000 mdd en septiembre


Reuters
 
La junta de directores y la junta supervisora de la aerolínea Lufthansa AG aprobarían a mediados de septiembre un pedido por cerca de 50 aviones de fuselaje amplio, por más de 10,000 millones de dólares a precios de catálogo, según dos fuentes con conocimiento del asunto.
 
Previamente, la aerolínea alemana había dicho que esperaba colocar ese pedido en el segundo semestre de 2013.
 
Lufthansa está evaluando el modelo 787 Dreamliner de Boeing Co, el modelo 777 que Boeing aún no ha lanzado, y el avión 350 de Airbus, que realizó su vuelo inaugural en junio.
 
La aprobación final de la orden se realizaría en la reunión de la junta de supervisión que se realizará el 18 de septiembre, después de que la junta ejecutiva de la empresa tome una decisión preliminar, dijeron las fuentes.
 
Los nuevos aviones reemplazarían los 22 aviones 747-400 de Boeing y los más de 20 modelos A340 de Airbus de la flota actual de Lufthansa.
 
Las entregas se realizarían a partir de 2018 o 2019.
 
Lufthansa está considerando adquirir 787 Dreamliner, aun cuando el avión ha sufrido una serie de problemas, incluyendo el sobrecalentamiento de sus baterías.
 
En agosto, la presidenta financiera de Lufthansa, Simone Menne, dijo que la aerolínea no estaba preocupada por los problemas del Dreamliner porque "muchos aviones tienen dificultades iniciales, (...) como el 747-400, y ahora está volando de forma absolutamente confiable por años y años".

También lee: