Luego de 20 años, Odebrecht cambia a su máximo Consejero administrativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Luego de 20 años, Odebrecht cambia a su máximo Consejero administrativo

COMPARTIR

···

Luego de 20 años, Odebrecht cambia a su máximo Consejero administrativo

La firma anunció en un comunicado que Emilio Odebrecht dejará el cargo que ocupó 20 años y será sustituido por Ruy Sampaio.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa brasileña Odebrecht informó que cambió su consejo de administración, el cual estará conformado por una mayoría de consejeros independientes y tendrá como presidente a Ruy Sampaio, en sustitución de Emilio Odebrecht, padre de Marcelo Odebrecht, quien fue encarcelado por los actos de corrupción en los que cayó la empresa.

En un comunicado, la compañía destacó que este cambio ocurre después de 20 años de mantener a Emilio como máximo consejero.

Ruy Sampaio es graduado en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Bahía (UFBA), con maestría en la Universidad de Michigan y especializado en finanzas y ciencias contables.

“Una de las principales misiones del nuevo Consejo de Administración de Odebrecht será estimular a las empresas líderes de negocio del Grupo a tener socios, preferentemente por intermedio de la apertura de capital en la Bolsa de Valores.

“Adicionalmente, se enfocará en la continuidad de la revisión de las políticas de la compañía, en el mantenimiento de la unidad cultural, en el proceso de sucesión, en la indicación de la mayor presencia de consejeros independientes para todas sus empresas controladas, y en la disciplina de la gobernanza y del sistema de conformidad”, explicó la empresa.

Odebrecht fue relacionada en varios países de Latinoamérica con casos de corrupción en licitaciones; en México se revisa sus contratos con Pemex.

"Emilio Odebrecht anuncia su salida y los cambios en el Consejo de Administración de Odebrecht", anunció la compañía vía Twitter.