Lowe's llega a Aguascalientes y suma 13 tiendas en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lowe's llega a Aguascalientes y suma 13 tiendas en el país

COMPARTIR

···

Lowe's llega a Aguascalientes y suma 13 tiendas en el país

La segunda cadena más grande de construcción, decoración y remodelación invirtió 13 millones de dólares en su sucursal en ese estado.

María Luisa González / Corresponsal
17/07/2018
Actualización 17/07/2018 - 18:31

AGUASCALIENTES.- Lowe’s, la segunda cadena más grande del mundo en la industria de la construcción, decoración y remodelación del hogar, inauguró este martes una nueva sucursal en Aguascalientes.

Con ella, la firma de origen estadounidense suma 13 unidades en el país, de acuerdo con José Luis Pier Castelló, presidente y director general de Lowe’s México, quien fijó en 13 millones de dólares el capital invertido y en 335 los empleos a generar, de los cuales, 135 son directos y 200 indirectos.

La tienda, ubicada en un centro comercial del norte de la ciudad, cuenta con nueve mil metros cuadrados de construcción, donde ofrecerá alrededor de 20 mil productos y servicios. Sus características y formato son similares a la que inauguró el pasado 11 de este mes en el estado de Guanajuato.

Las otras once se ubican en Nuevo León –donde en 2010 puso en operación la primera-, así como en Sonora, Sinaloa, Coahuila y Chihuahua.

Pier Castelló agregó que la sucursal de Aguascalientes es prácticamente la quinta abierta en ocho meses en México, y esto prueba el compromiso y confianza de la firma en su desarrollo.

“Nuestro crecimiento en el país continúa firme, sólido y consistente”, agregó en referencia al plan de expansión que iniciaron en 2014, el cual contempla la apertura de 50 tiendas de los distintos formatos que tiene.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, destacó que pese a los pronósticos que anticipaban una contracción de la inversión estadounidense en México por la llegada de Donald Trump, ésta sigue fluyendo y Aguascalientes, en particular, es prueba de ello, ya que en el último año llegaron a este territorio capitales estadounidenses “cercanos a 600 millones de dólares”.

Lowe’s está considerada como la segunda cadena más grande del mundo en su ramo, ya que actualmente cuenta con dos mil 390 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México, y está colocada como “la número 50 entre las compañías más relevantes en el mercado de la industria de la construcción” por sus rangos de ventas. Según el ejecutivo, éstas alcanzaron 78 mil millones de dólares en 2017.