Empresas

Lowe’s invierte 25 mdd en nueva tienda en NL

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 26 mayo 2013 16:12

 [Página oficial] La cadena dedicada la decoración de hogares y negocios tiene planea abrir otras 4 nuevas sucursales este año. 


 
Juan Antonio Lara

Mongerrey.- Lowe´s, el segundo minorista global dedicado a la construcción y decoración de hogares y negocios, abrió en esta ciudad su tercera tienda y la sexta a nivel nacional, con una inversión de 25 millones de dólares.
 
Ubicada en el sector Cumbres, al poniente de la Ciudad, esta tienda abrió sus puertas a los consumidores regiomontanos el viernes pasado.
 
José Luis Pier Castelló, presidente y director general de Lowe’s México, dijo que la cadena tiene planes para abrir cuatro nuevas sucursales este año, tres en el área metropolitana de Monterrey y una más en Chihuahua.
 
La nueva tienda generó 160 empleos de manera directa, por lo que este año podrían generar con las nuevas aperturas cerca de 640 empleos directos.
 
Fundada en 1946, Lowe´s nació como una pequeña ferretería y ha llegado a convertirse en el segundo minorista global dedicado a la construcción y decoración de hogares y negocios.
 
Esta cadena opera más de 1,750 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México.
 
Además de Monterrey, esta cadena tiene sucursales en Saltillo, Culiacán y Hermosillo. Ofrece a los consumidores cerca de 25 mil productos, abastecidos por mil 300 proveedores tanto del país como de Estados Unidos.
 
El presidente y director general de Lowe´s informó que analizan y exploran formatos alternos a para penetrar a mayor velocidad en el mercado nacional.
 
Las tiendas de esta cadena miden en promedio 85 mil pies cuadrados donde se ofrece una amplia variedad de artículos para el hogar y los negocios.
 
Pier comentó que aún no tienen definido el tipo de formatos en los que van a crecer este año, ya que eventualmente podría ser tiendas más pequeñas o, incluso, más grandes.
 
Mencionó que a pesar de la competencia que hay en México, tanto de otras cadenas especializadas como de pequeñas ferreterías y plomerías, aún hay mucho mercado por atender.
 
Tan sólo en productos eléctricos para el hogar y los negocios, en México hay cerca de mil establecimientos, que registraron ventas por alrededor de 4 mil 800 millones de pesos en el 2012, de acuerdo a datos de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOME).

Con información proporcionada por Finsat.
 
Todas las notas EMPRESAS
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón