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Lowe’s invierte 25 mdd en nueva tienda en NL

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 26 mayo 2013 16:12

 [Página oficial] La cadena dedicada la decoración de hogares y negocios tiene planea abrir otras 4 nuevas sucursales este año. 


 
Juan Antonio Lara

Mongerrey.- Lowe´s, el segundo minorista global dedicado a la construcción y decoración de hogares y negocios, abrió en esta ciudad su tercera tienda y la sexta a nivel nacional, con una inversión de 25 millones de dólares.
 
Ubicada en el sector Cumbres, al poniente de la Ciudad, esta tienda abrió sus puertas a los consumidores regiomontanos el viernes pasado.
 
José Luis Pier Castelló, presidente y director general de Lowe’s México, dijo que la cadena tiene planes para abrir cuatro nuevas sucursales este año, tres en el área metropolitana de Monterrey y una más en Chihuahua.
 
La nueva tienda generó 160 empleos de manera directa, por lo que este año podrían generar con las nuevas aperturas cerca de 640 empleos directos.
 
Fundada en 1946, Lowe´s nació como una pequeña ferretería y ha llegado a convertirse en el segundo minorista global dedicado a la construcción y decoración de hogares y negocios.
 
Esta cadena opera más de 1,750 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México.
 
Además de Monterrey, esta cadena tiene sucursales en Saltillo, Culiacán y Hermosillo. Ofrece a los consumidores cerca de 25 mil productos, abastecidos por mil 300 proveedores tanto del país como de Estados Unidos.
 
El presidente y director general de Lowe´s informó que analizan y exploran formatos alternos a para penetrar a mayor velocidad en el mercado nacional.
 
Las tiendas de esta cadena miden en promedio 85 mil pies cuadrados donde se ofrece una amplia variedad de artículos para el hogar y los negocios.
 
Pier comentó que aún no tienen definido el tipo de formatos en los que van a crecer este año, ya que eventualmente podría ser tiendas más pequeñas o, incluso, más grandes.
 
Mencionó que a pesar de la competencia que hay en México, tanto de otras cadenas especializadas como de pequeñas ferreterías y plomerías, aún hay mucho mercado por atender.
 
Tan sólo en productos eléctricos para el hogar y los negocios, en México hay cerca de mil establecimientos, que registraron ventas por alrededor de 4 mil 800 millones de pesos en el 2012, de acuerdo a datos de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOME).

Con información proporcionada por Finsat.