Empresas

Lowe’s invierte 25 mdd en nueva tienda en NL

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 26 mayo 2013 16:12

 [Página oficial] La cadena dedicada la decoración de hogares y negocios tiene planea abrir otras 4 nuevas sucursales este año. 


 
Juan Antonio Lara

Mongerrey.- Lowe´s, el segundo minorista global dedicado a la construcción y decoración de hogares y negocios, abrió en esta ciudad su tercera tienda y la sexta a nivel nacional, con una inversión de 25 millones de dólares.
 
Ubicada en el sector Cumbres, al poniente de la Ciudad, esta tienda abrió sus puertas a los consumidores regiomontanos el viernes pasado.
 
José Luis Pier Castelló, presidente y director general de Lowe’s México, dijo que la cadena tiene planes para abrir cuatro nuevas sucursales este año, tres en el área metropolitana de Monterrey y una más en Chihuahua.
 
La nueva tienda generó 160 empleos de manera directa, por lo que este año podrían generar con las nuevas aperturas cerca de 640 empleos directos.
 
Fundada en 1946, Lowe´s nació como una pequeña ferretería y ha llegado a convertirse en el segundo minorista global dedicado a la construcción y decoración de hogares y negocios.
 
Esta cadena opera más de 1,750 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México.
 
Además de Monterrey, esta cadena tiene sucursales en Saltillo, Culiacán y Hermosillo. Ofrece a los consumidores cerca de 25 mil productos, abastecidos por mil 300 proveedores tanto del país como de Estados Unidos.
 
El presidente y director general de Lowe´s informó que analizan y exploran formatos alternos a para penetrar a mayor velocidad en el mercado nacional.
 
Las tiendas de esta cadena miden en promedio 85 mil pies cuadrados donde se ofrece una amplia variedad de artículos para el hogar y los negocios.
 
Pier comentó que aún no tienen definido el tipo de formatos en los que van a crecer este año, ya que eventualmente podría ser tiendas más pequeñas o, incluso, más grandes.
 
Mencionó que a pesar de la competencia que hay en México, tanto de otras cadenas especializadas como de pequeñas ferreterías y plomerías, aún hay mucho mercado por atender.
 
Tan sólo en productos eléctricos para el hogar y los negocios, en México hay cerca de mil establecimientos, que registraron ventas por alrededor de 4 mil 800 millones de pesos en el 2012, de acuerdo a datos de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (CONACOME).

Con información proporcionada por Finsat.
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas