Empresas

Louis Vuitton pierde terreno como la marca de lujo más valiosa del mundo

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 23 mayo 2013 20:57

[Bloomberg] Cede terreno a empresas como Gucci y Prada. 


Bloomberg
 
Louis Vuitton está cediendo terreno como la marca de lujo más valiosa del mundo a manos de competidores como Gucci y Prada, revela un nuevo informe de investigación.
 
El valor de la marca Vuitton cayó 12% con respecto a un año antes a 22,700 millones de dólares (mdd), estimó Millward Brown Optimor en su estudio BrandZ de 2013. Si bien el fabricante de bolsos propiedad de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA sigue siendo la marca de lujo más valiosa por octavo año consecutivo, sus competidores están manejando mejor la relación entre exclusividad y capacidad de compra, según el informe.
 

El valor de la marca Gucci de PPR SA aumentó 48% a 12,700 mdd, ubicándose en el tercer puesto en la lista de lujo, mientras que el valor de Prada creció 63% a 9,450 mdd, ocupando el cuarto lugar, dijo Millaward Brown Optimor. Hermès se mantuvo en el segundo puesto, con 19,100 mdd -sin cambios con respecto al año pasado.
 

Mientras los consumidores "hacen espacio para aquellos lujos que los hacen sentir mejor, sacrificando otros artículos, las marcas del segmento intermedio son las que están sintiendo el impacto de esta polarización", dijo Millward Brown Optimor en una declaración.
 

Rolex, Chanel, Cartier, Burberry, Fendi y Coach completaron la lista de las 10 marcas de lujo más valiosas en el estudio. El crecimiento de Prada fue el más rápido en las 13 categorías medidas por Millward Brown Optimor, lo que colocó a la marca en el puesto número 95 de 100 marcas en general. Apple Inc. volvió a ubicarse primera y su valor estimado subió 1% a 185,000 mdd, determinó el estudio.
 

"La conciencia de marca de Prada en China, Rusia, Brasil y Oriente Medio sigue creciendo", dijo Anastasia Kourovskaia, vicepresidente de Millward Brown Optimor EMEA.
 

El estudio, encargado por WPP Plc, se basó en entrevistas con consumidores así como en análisis de desempeño de las compañías.
 
Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude