Empresas

Louis Vuitton pierde terreno como la marca de lujo más valiosa del mundo

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 23 mayo 2013 20:57

[Bloomberg] Cede terreno a empresas como Gucci y Prada. 


Bloomberg
 
Louis Vuitton está cediendo terreno como la marca de lujo más valiosa del mundo a manos de competidores como Gucci y Prada, revela un nuevo informe de investigación.
 
El valor de la marca Vuitton cayó 12% con respecto a un año antes a 22,700 millones de dólares (mdd), estimó Millward Brown Optimor en su estudio BrandZ de 2013. Si bien el fabricante de bolsos propiedad de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA sigue siendo la marca de lujo más valiosa por octavo año consecutivo, sus competidores están manejando mejor la relación entre exclusividad y capacidad de compra, según el informe.
 

El valor de la marca Gucci de PPR SA aumentó 48% a 12,700 mdd, ubicándose en el tercer puesto en la lista de lujo, mientras que el valor de Prada creció 63% a 9,450 mdd, ocupando el cuarto lugar, dijo Millaward Brown Optimor. Hermès se mantuvo en el segundo puesto, con 19,100 mdd -sin cambios con respecto al año pasado.
 

Mientras los consumidores "hacen espacio para aquellos lujos que los hacen sentir mejor, sacrificando otros artículos, las marcas del segmento intermedio son las que están sintiendo el impacto de esta polarización", dijo Millward Brown Optimor en una declaración.
 

Rolex, Chanel, Cartier, Burberry, Fendi y Coach completaron la lista de las 10 marcas de lujo más valiosas en el estudio. El crecimiento de Prada fue el más rápido en las 13 categorías medidas por Millward Brown Optimor, lo que colocó a la marca en el puesto número 95 de 100 marcas en general. Apple Inc. volvió a ubicarse primera y su valor estimado subió 1% a 185,000 mdd, determinó el estudio.
 

"La conciencia de marca de Prada en China, Rusia, Brasil y Oriente Medio sigue creciendo", dijo Anastasia Kourovskaia, vicepresidente de Millward Brown Optimor EMEA.
 

El estudio, encargado por WPP Plc, se basó en entrevistas con consumidores así como en análisis de desempeño de las compañías.